Sampaoli pone en duda a Alexis y Vidal ante Brasil
Las alarmas están encendidas en La Roja. Y las detonó ayer el propio director técnico Jorge Sampaoli, al señalar en una conferencia de prensa que tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal, las dos mayores figuras de la selección chilena, podrían perderse el duelo de hoy frente a Brasil, en la primera fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. “Ninguno de los dos está confirmado”, afirmó el técnico argentino, un hecho que generó inmediatas repercusiones entre la hinchada chilena.
Durante el encuentro con la prensa en Santiago, Sampaoli no ocultó su preocupación por Alexis y Vidal, quienes sufren importantes molestias físicas. “Podemos decir que no están confirmadas para el partido ante Brasil”, dijo el estratega. Acto seguido, se refirió a la situación particular del volante del Bayern del Munich: “Hoy lo veo muy lejano al partido, por lo menos para el primero. Su participación, por lo menos en el primer partido está en duda”.
“Arturo tuvo un examen que dijo que tiene una lesión manejable, que es una inflamación que fue cediendo. Estas horas serán vitales para saber si juega”, agregó Sampaoli. Además, respecto al delantero del Arsenal, el técnico de La Roja afirmó que “Alexis está en el mismo riesgo de Arturo”.
De no contar con ambos jugadores, Chile llegará disminuido ante la potencia brasileña. Esto, porque además la selección de Sampaoli no podrá contar con la máxima estrella del equipo, el mediocampista Charles Aránguiz. Si bien Chile aparece como favorito por haberse coronado campeón de la Copa América, Brasil tiene hambre de revancha por su pésima actuación en el torneo continental y también en el Mundial que organizaron en 2014. La propia FIFA dijo ayer que Chile tiene la oportunidad de “vengarse” de Brasil tras su dramática eliminación en octavos de final en el Mundial.
Sin embargo, Sampaoli intentó bajarle el perfil al supuesto favoritismo de Chile, que en la segunda fecha debe enfrentar a Perú de visita en Lima, un encuentro sumamente difícil. “El Mundial pasó, la Copa América pasó. Lo que queda es el reconocimiento por lo que es Chile en la Actualidad. Ahora todo comienza desde cero. Acordarme de Mineirao, de la Copa América no tiene sentido. Hay que profundizar el funcionamiento del equipo porque las eliminatorias serán complejas”, dijo el director técnico.
En las últimas horas Sampaoli ha probado una línea de tres en el fondo, con Claudio Bravo (Capitán) en el arco, junto a Gary Medel, Gonzalo Jara y el “Gato” Silva. En la contención Marcelo Díaz y una novedad: el “Pajarito” Valdés sería el reemplazante de Aránguiz. Por el costado derecho Mauricio Isla y la otra sorpresa: el volante de Universidad Católica y ex mundialista de Sudáfrica, Mark González. Para la creación Jorge “El Mago” Valdivia y en la delantera Eduardo Vargas y Fabián Orellana en caso de que Sánchez no se recupere. (I)