Publicidad

Ecuador, 01 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quinteros prueba a su defensa en amistosos

Quinteros prueba a su defensa en amistosos
-

“En el fútbol, el tiempo nunca es nuestro mejor amigo”. Con esa reflexión, la entrenadora de la selección femenina, Vanessa Aráuz, explicó que casi siempre en el balompié se trabaja contrarreloj, a pesar de que la fecha para el próximo reto suene lejana.

Lo mismo le sucede a Gustavo Quinteros, su colega y estratega de la selección principal de Ecuador. El 31 de agosto visitará la Arena do Gremio, en Porto Alegre, para enfrentar al ya clasificado Brasil y en el tiempo restante deberá definir varios aspectos específicos.

Uno de los principales temas a resolver será la línea defensiva para detener a los delanteros brasileños. Luis Caicedo, quien precisamente juega en ese fútbol -en el Cruzeiro-, no podrá actuar luego de ver la tarjeta roja en el partido anterior contra Colombia, que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

“La principal preocupación para Quinteros será armar la defensa, porque la actualidad de los centrales no es la mejor. Frickson Erazo no ha tenido continuidad, al igual que Arturo Mina. Salvo Gabriel Achilier, que terminó bien en México, las opciones son menores”, dijo Wagner Rivera, exjugador de la Tricolor.

Robert Arboleda, Darío Aimar yLuis Fernando León, convocados para los amistosos contra Venezuela y ElSalvador, son algunas de las opciones que tiene el estratega. Sin embargo, su experiencia se limita a encuentros amistosos.

“Es complicado darle una responsabilidad tan grande a chicos que no han jugado de manera oficial con el equipo nacional. Sobre todo ahora, que se viene la recta final de la eliminatoria, no sé de qué manera Quinteros pueda manejarlo”, explicó Juan Carlos Burbano, quien también defendió la camiseta nacional en 19 ocasiones.

En Estados Unidos tendrá oportunidad de probar a los zagueros convocados y también observar su evolución en los casi tres meses que restan para el partido contra Brasil. Mina y Erazo buscarán elevar su nivel y con ello ser opciones para Quinteros y lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ambos defensores dejaron de tener continuidad en sus equipos, River Plate de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil, respectivamente, tras un buen inicio en esas ligas. Después fueron apartados por sus entrenadores y hoy tienen poca participación.

La ‘Tri’ se entrenó con normalidad

La selección nacional cumplió ayer por la tarde su primer entrenamiento en Estados Unidos. Al grupo se sumaron desde Brasil Jefferson Orejuela, Junior Sornoza y Luis Caicedo, por lo que la plantilla está completa para los amistosos.

“Planificamos este partido con la mayor responsabilidad posible, dejando de lado que sea un amistoso. Nos va a servir de mucho para lo que se viene en las eliminatorias”, dijo Orejuela, volante de marca en el Fluminense de Brasil.

El exjugador de Independiente destacó la inclusión de nuevos elementos, por lo que espera no tarden en acoplarse a la idea del entrenador nacional, tal como él se integró en su momento cuando llegaron sus primeros llamados al equipo.

Hoy está previsto el último entrenamiento previamente al cotejo de mañana en el FAU Stadium. La selección ecuatoriana se ubica en el sexto lugar del torneo clasificatorio al Mundial de Rusia con 20 puntos, a dos de Argentina que está al límite de la zona de clasificación (repechaje).

En la previa del partido se hará un reconocimiento al venezolano JuanArango, quien hasta 2016 jugó para el combinado de su país, tras 17 años vistiendo esa camiseta. (I)

Contenido externo patrocinado