Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ‘tata’ martino no contará con messi ni agüero

Higuaín, requerido ante las bajas de su equipo

Gonzalo Higuaín (der.) marca el gol de la victoria del Nápoli ante el Udinese, el domingo pasado, en Italia. Foto: AFP
Gonzalo Higuaín (der.) marca el gol de la victoria del Nápoli ante el Udinese, el domingo pasado, en Italia. Foto: AFP
-

Los hinchas argentinos lo culpan por las derrotas en las finales del Mundial de Brasil y de la Copa América de Chile, por dos clarísimas oportunidades erradas con el marcador en cero.

Estuvo fuera de la última convocatoria de la selección ‘albiceleste’ en la primera fecha doble de las eliminatorias a Rusia 2018. Y parecía que su ciclo en la selección argentina estaba agotado.

Pero Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín  demostró en el Nápoli (Italia) todo su poder goleador y será seguramente titular ‘albiceleste’ este jueves ante su similar de Brasil por la tercera fecha de la clasificación sudamericana en un partido vital para la selección que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, tras un pobre debut que incluyó derrota 0 a 2 en casa ante Ecuador y un empate sin goles en Paraguay.

Higuaín marcó el solitario gol del Nápoli en su victoria el domingo pasado 1 a 0 ante Udinese y llegó a 200 goles en clubes y “se perfila para jugar de entrada contra Brasil”, según el diario deportivo Olé. Entraría nada menos que por Carlos Tévez, el flamante bicampeón con Boca Juniors, que quedó fuera de la selección a última hora por una lesión.

DATOS

Argentina solo suma un punto en las Eliminatorias Sudamericanas; cayó en el debut ante Ecuador en Buenos Aires y empató ante Paraguay en la segunda fecha.

La Albiceleste jugará su partido número 97 ante los brasileños. Según las estadísticas, ambas selecciones ganaron en 36 ocasiones y se registran 24 empates. Argentina marcó 151 goles y Brasil 147.

Dos finales ha jugado la selección argentina en los dos últimos años. En 2014 se enfrentó a Alemania por la Copa del Mundo que se desarrolló en Brasil. En 2015 se enfrentó a Chile por el título de la Copa América.

El partido ante Brasil se jugará el próximo jueves (como todos los de eliminatorias) a las 19:00 y será el más atractivo de la jornada, a pesar de que ambas selecciones no están en los primeros lugares.
Argentina sigue renga en estas Eliminatorias Sudamericanas con ausencias notorias de sus dos principales figuras, Lionel Messi y Sergio Agüero, ambos también lesionados y que se perderán, además del duelo ante Brasil, el partido ante Colombia por la cuarta fecha, la semana próxima.

Higuaín llega a Buenos Aires, donde el lunes por la tarde la selección de Martino comenzó sus entrenamientos, con un inicio demoledor en el calcio: 11 goles en 15 partidos.

‘Pipita’ ha recibido duros golpes en sus últimos pasos por la selección argentina. Se perdió la última gira de septiembre por Estados Unidos por un estado febril que dejó dudas al cuerpo médico y que terminó marginándolo de la doble fecha inicial del torneo clasificatorio al Mundial de Rusia.

Pero Gerardo Martino tuvo que dar marcha atrás porque la selección argentina se parece hoy más a una enfermería que a un equipo de fútbol, por todas las lesiones que presentan sus jugadores.

Sin Sergio Agüero ni Lionel Messi y con un Carlos Tévez que incluso podría ser desafectado por una lesión en la rodilla, la camiseta número 9 volverá a ser usada por el goleador del Nápoli.

En la banca aguardará su oportunidad el jugador juvenil Paulo Dybala, delantero de Juventus (Italia) y que ya debutó ante Paraguay en Asunción, en la fecha pasada de las eliminatorias.

El partido se disputará el jueves, a las 19:00  (hora de Ecuador), en el estadio Monumental de Buenos Aires, y Argentina saldrá con la obligación de ir por sus primeros tres puntos en la clasificatoria, pero sin sus figuras principales.

Martino, ante la ola de lesiones, debió convocar a dos defensas del ámbito local, como Gino Peruzzi, de Boca Juniors, y a Jonatan Maidana, de River Plate, ante las ausencias de Ezequiel Garay (Zenit ruso) y de  Pablo Zavaleta (Manchester City). La defensa fue el punto más débil en el debut ante la selección de Ecuador en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese partido, el equipo ‘albiceleste’ se vio ampliamente superado por los laterales ecuatorianos.

“Sabemos lo que es un Argentina-Brasil, sabemos la clase de partido que es, cómo lo vive la gente. Vamos en busca de la victoria que es lo más importante y lo que nos sirve a nosotros de cara al futuro. Esto recién empieza, no sacamos buenos puntos en estos dos partidos que pasaron. Ahora nos medimos con rivales directos, Brasil y Colombia son partidos que podemos medir nuestro potencial”, dijo el defensa del Manchester City, Nicolás Otamendi, al llegar este lunes a Buenos Aires, Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado