En argentina comienzan a preocuparse por el pobre inicio en eliminatorias
Dunga resalta el regreso de Neymar
En conferencia de prensa, luego de obtener un importante empate, Dunga -DT de Brasil- aseguró que “Neymar tuvo más juego colectivo y, tal vez, no como se lo ve en su club (Barcelona), pero fue también por la fuerte defensa argentina”. Y señaló que “en el próximo partido se lo verá mejor”. El siguiente cotejo de la selección de Brasil será este martes ante Perú, en Salvador.
Neymar, delantero estrella de los ‘auriverdes’, pudo regresar a la selección tras haber cumplido una suspensión por ser expulsado en la Copa América de Chile 2015.
“Brasil tuvo algunas dificultades en la ofensiva, sobre todo en el primer tiempo”, dijo el director técnico brasileño. En la primera etapa el local se puso en ventaja con un tanto de Ezequiel Lavezzi.
“En el entretiempo nos sentamos a corregir algunas cosas. A la Argentina se la veía presionada y con mucha ansiedad. Me sorprendió ver al público tan tenso. El ingreso de Douglas Costa nos dio mayor movilidad y llegada. Argentina, además, no sabía a qué jugador de nosotros marcar”, analizó Dunga.
El gol del empate fue señalado por Lucas Lima, quien levantó su rendimiento cuando entró Douglas Costa. Consultado sobre la tarjeta roja al defensa David Luiz, por violentas infracciones, dijo que “estuvo bien expulsado”.
La alarma suena en Argentina
El seleccionado argentino atraviesa el peor inicio de una clasificatoria mundialista de su historia, con apenas 2 de 9 puntos disputados tras el empate ante Brasil y sin margen para el error el martes ante la selección de Colombia en Barranquilla.
Sin Lionel Messi, Sergio Agüero ni Carlos Tévez, los 3 lesionados, Argentina insinuó una recuperación en su rendimiento y jugó un primer tiempo de buen nivel, durante el cual se puso en ventaja con el gol de Ezequiel Lavezzi (34’).
Aunque estuvo cerca del 2-0 con un disparo de Éver Banega al vertical, no pudo sostener la ventaja y cedió un empate ante un Brasil demasiado pendiente de Neymar.
Al término de 3 jornadas, Argentina ocupa el penúltimo puesto entre 10 equipos, apenas por encima de Venezuela y las alarmas empiezan a sonar con más fuerza ante estadísticas que dan malas señales: ningún equipo sudamericano sin triunfos en sus primeros tres partidos consiguió el boleto mundialista.
Argentina afronta también el peor arranque de su historia en una clasificación mundialista, con apenas el 22% de los puntos ganados. En 12 eliminatorias disputadas a partir de Suecia 1958, los ‘albicelestes’ consiguieron el pasaje en 11 ocasiones y solo quedaron al margen de la Copa del Mundo de México 1970, cuando Perú dio el golpe y eliminó a Argentina.
Si bien la eliminatoria sudamericana es extensa con 15 fechas por delante y hay 4 plazas en juego, más un pasaje de repesca, Argentina sabe que no puede confiarse en una región con rivales fuertes como Brasil, Uruguay y Colombia, además de los renovados Ecuador, la gran revelación hasta aquí, y Chile. (I)