Brasil tiene 4 puntos y perú, 3
Dunga necesita un triunfo para no alejarse del banquillo
Tras el empate ante Argentina, el seleccionador de Brasil, Dunga, dijo que en esta eliminatoria a Rusia, la Auriverde debe concentrarse en puntuar fuera y ganar en casa, por lo que una derrota contra Perú hoy volvería a empujar a la ‘Seleçao’ al abismo que lleva meses bordeando.
Pocas cosas han cambiado en la pentacampeona del mundo desde que Brasil ganara 2-1 con susto ante Perú en el debut de la Copa América en junio pasado. Al siguiente partido, ante Colombia, el capitán y estrella Neymar perdió la cabeza y fue expulsado por cuatro fechas.
El ídolo de Brasil, al que Dunga se encomendó desde que asumió los mandos de una selección destruida, volvió en Buenos Aires el jueves pasado a un equipo que le aguardaba con la fe de quien espera al Mesías.
Pero el ‘menino’ maravilla, que vive las mieles del sueño europeo, volvió a demostrar que es un excelente jugador, pero no un cirujano infalible que pueda salvar solo a un enfermo crítico.
Nadie puede contestar, sin embargo, los números de Neymar en la selección, que con 23 años es el quinto artillero de Brasil con 46 goles en 68 partidos, solo por detrás de Pelé, Ronaldo, Zico y Romario.
Por su parte, Ricardo Gareca se mostró confiado ante esta ‘Seleçao’. “Ya dije que Neymar es un jugador difícil de marcar. No queremos concentrar toda nuestra atención en un jugador, queremos centrarnos en Perú. Creo que podemos hacer un buen partido”, aseguró el técnico argentino al llegar a Brasil. (I)