Publicidad
Ambas selecciones registran bajas en sus equipos
Chile arranca como favorito ante Brasil
Por Alejandro Tapia
Será un duelo con sabor a revancha tras lo ocurrido en el Mundial de Brasil, cuando Chile quedó eliminado en octavos de final en una dramática definición a penales frente a los anfitriones. Desde entonces, muchas cosas han cambiado: en un hecho inédito, la Roja se coronó campeona de la Copa América, mientras que tras el estrepitoso fracaso de Brasil, tanto en la Copa del Mundo como en el torneo continental, el ‘Scratch’ enfrenta ahora más dudas que certezas.
Chile y Brasil se enfrentarán mañana (18:30, hora ecuatoriana) en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en el Estadio Nacional de Santiago. Por jugar de local y por exhibir la corona del campeón de América, la selección comandada por Jorge Sampaoli llega como favorita, pero también con mucha presión para revalidar ese título frente a una potencia como Brasil. El propio director técnico brasileño, Dunga, atribuyó el favoritismo a los chilenos, en un intento por sacarse su propia presión.
El seleccionado de Brasil ha tenido pobres performances, pero ha logrado rearmar un equipo que debe cambiar su imagen. Los dirigidos por Dunga arribaron el domingo a Santiago sin Neymar, que cumple una sanción de dos fechas por agredir al juez chileno Enrique Osses en la Copa América.
Sampaoli completó recién ayer la nómina y entre las novedades de los convocados de la liga chilena figuran dos jugadores de Colo Colo: el mediocampista Jaime Valdés y el delantero Esteban Paredes. Ninguno había sido convocado para la Copa América.
Aunque las dudas corren más por el lado de Brasil, varias estrellas de la Roja son una incertidumbre. Tal es el caso del capitán y arquero Claudio Bravo, quien recién reapareció en la liga española el fin de semana pasado tras un mes de ausencia, aunque el Barcelona terminó perdiendo 2-1. Quien también estaría a ‘media máquina’ es Arturo Vidal, del Bayern de Múnich. Otro que llega tras sufrir una derrota en su equipo, el Hamburgo, es el volante Marcelo Díaz, pieza clave del engranaje de Sampaoli.
Mientras los brasileños no tendrán a Neymar, la Roja no contará con el volante Charles Aranguiz, quien por una lesión en su tendón de Aquiles se perderá las primeras cuatro fechas de las eliminatorias mundialistas.
El ‘Pajarito’ Valdés entraría en su reemplazo y Sampaoli optaría por jugar con una línea de tres. Pero Chile sí contará con Alexis Sánchez, quien acumula elogios en la liga inglesa. Ello especialmente después de sus dos tantos ante el Manchester United el fin de semana.
En Santiago y en todo Chile hay un ambiente de gran optimismo en el marco del partido frente a Brasil, debido principalmente a la obtención de la Copa América. Los boletos para el encuentro se agotaron en las primeras 24 horas, en las modalidades de ventas de abonos y entradas individuales. (I)