Alemania sella su clasificación 'perfecta' con goleada ante Azerbaiyán (5-1)
La vigente campeona del mundo Alemania cerró este domingo su exitosa fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 con una goleada en casa ante Azerbaiyán (5-1) que le permitió concluir con pleno de triunfos en los diez partidos de la llave C.
En una selección plagada de jóvenes y meritorios, sin los grandes estandartes de la Alemania de las últimas citas internacionales, el jugador del Schalke Leon Goretzka abrió el marcador en el minuto 8 con un remate de tacón a la salida de un córner.
El azerí Ramil Shedaev llevó la sorpresa momentánea en Kaiserlautern con el gol visitante en el minuto 34, pero Sandro Wagner (54), con gol concedido por la tecnología de la línea de gol, Antonio Rüdiger (64), de nuevo Goretzka (66), y Emre Can (81) impusieron la lógica para el combinado de Joachim Löw.
La 'Mannschaft', que logró la clasificación matemática para la cita rusa el pasado jueves tras derrotar a Irlanda del Norte, finaliza con 30 puntos, 43 goles a favor y sólo 4 en contra, con 11 puntos más que su inmediato perseguidor, Irlanda del Norte.
En Europa, sólo la España que se proclamaría campeona del mundo en 2010 hizo pleno antes de la cita de Sudáfrica.
El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos, lesionado, y el del París SG Julian Draxler, con gripe, guardaron reposo. Mustafi y Süle, titulares de inicio en el eje de la zaga en lugar de Hummels y Boateng, fueron sustituidos en la primera parte por problemas físicos.
"Es ahora cuando el trabajo comienza", declaró Löw, que ha contado con 36 futbolistas en esta fase de clasificación, y deberá hacer una criba importante.
Los próximos amistosos ante selecciones potentes como Inglaterra en noviembre y probablemente Francia (si los Bleus no disputan el repechaje), más España y Brasil en marzo, le ayudarán a tomar la decisión definitiva. (I)