Tricolores iniciaron preparación
El arquero Alexander Domínguez y el delantero Jaime Ayoví fueron los primeros en llegar ayer a la concentración de la Tricolor en la Casa de la Selección.
Arribaron juntos en un mismo taxi hasta Monteolivo, para lo que será el trabajo preparatorio con miras a los cotejos eliminatorios del 6 y 10 de septiembre próximos ante Colombia y Bolivia, en ese orden.
Posteriormente ingresaron los volantes Édison Méndez y Fernando Saritama, cada uno en su respectivo automóvil. El “Kinito” fue el más entusiasta porque vuelve a un cotejo eliminatorio tras un año de ausencia, producto de la fractura del tendón de Aquiles. “Es muy motivante para mí estar otra vez en este grupo con un mayor compromiso por llegar a una nueva cita mundialista”, acotó Méndez.
Pasado el mediodía ingresaron cinco jugadores más con lo que en total 9 elementos formaron parte del primer día de convocatoria.
También lo hicieron, por separado, cada uno de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por el estratega Reinaldo Rueda.
Tras el almuerzo desarrollaron leves movimientos físicos en la cancha principal del escenario, y hoy en horario vespertino harán su práctica futbolística. En la mañana habrá el primer contacto oficial con los medios de comunicación.
Hasta el fin de semana llegarán los repatriados para completar el grupo de 25 convocados en esta ocasión. El viaje a Barranquilla está previsto para el próximo miércoles.