Pelusso: “Hay problemas de fondo en Paraguay”
Luego de varios días de silencio, el uruguayo Gerardo Pelusso apareció ayer para oficializar su desvinculación de la dirección técnica de la selección paraguaya. Para ello convocó a una conferencia de prensa en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Pelusso comenzó pidiendo disculpas por haberse ausentado en la conferencia de prensa -luego de la derrota sufrida ante Chile- y se excusó diciendo que consideró que no era momento para hablar sino para acompañar a sus jugadores.
Sobre su salida de la “Albirroja”, aseguró que ni él renunció ni lo echaron. “Acá pasa porque la situación no daba más para que nosotros siguiéramos al frente y llegamos a un acuerdo para terminar nuestro ciclo”. “No es tan fácil como creen, la mayoría de ustedes, que Pelusso es el culpable. Si es así, nos vamos nosotros. Mira qué fácil se soluciona. Consideramos que hay temas de fondo”.
El “charrúa” acotó que es necesario tomar medidas, a fin de corregir esas cuestiones para evitar que la “Albirroja ” sufra lo que les tocó sufrir a otras selecciones.