Matías Aguirregaray es la primera baja en la selección uruguaya
El defensa Matías Aguirregaray se convirtió el domingo pasado en la primera baja por lesión de Uruguay, de cara al decisivo partido de este viernes frente a Ecuador por la fecha 17 de las eliminatorias. En su lugar fue convocado el juvenil Gastón Silva.
El zaguero de Estudiantes de La Plata (Argentina) sufrió este fin de semana un esguince en su rodilla derecha durante el partido contra Olimpo. Según información médica preliminar, tampoco podría participar en el encuentro del próximo 15 de octubre ante Argentina.
Silva, de 20 años y futbolista del Defensor Sporting, estuvo en la anterior convocatoria del seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez para el partido contra Colombia debido a la baja por suspensión de dos habituales titulares.
La plantilla “celeste” inició ayer sus entrenamientos en Montevideo y tiene previsto llegar mañana en la tarde a Guayaquil, donde se concentrará antes de viajar a Quito.
Ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos pero los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un pulso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga boleto directo al Mundial Brasil 2014.
La selección que ocupe el quinto lugar final deberá jugar una repesca frente a Jordania por otro boleto mundialista.
Los primeros jugadores uruguayos que militan en clubes del exterior, Luis Suárez, Diego Lugano y Álvaro Pereira, arribaron la tarde del domingo a la capital “charrúa”.
“Estamos con muchas ansias. Sabemos que un punto nos asegura el repechaje, pero creemos en nuestras condiciones y sabemos que podemos clasificar directo”, expresó Suárez, delantero que además se mostró feliz por el nacimiento de Benjamín, su segundo hijo.