Luego de la autocrítica, la “Tri” solo piensa en el triunfo
Reinaldo Rueda fue claro con su plantilla. La tarde del pasado sábado, en la concentración en Monteolivo, los reunió a todos y empezó a “desmenuzar” los ejes de la estrategia que el equipo aplicará esta tarde (16:00), ante Argentina. Les anticipó que el juego se fundamentará en la paciencia, inteligencia y agresividad.
En eso están totalmente mentalizados los seleccionados, que observaron los videos de los últimos cotejos desarrollados, tanto amistosos como oficiales, en los que se remarcaron las equivocaciones cometidas.
Cada uno de los 11 jugadores que saltarán al gramado del estadio Atahualpa están mentalizados para afrontar con tranquilidad el compromiso por la decimocuarta jornada de eliminatorias. “El cotejo no será fácil y no hay que desesperarse. La idea es tener el control del esférico el mayor tiempo posible y proponer el juego porque somos locales”, mencionó el volante Segundo Castillo.
La inteligencia estará determinada por el manejo que den a cada una de las acciones durante el compromiso.
“Tenemos dos formas de encarar el compromiso: si ellos salen a jugar de igual a igual o si se encierran y se dedican a esperar. Lo fundamental será saber descifrar en el mano a mano y estar fino en todos los sectores para probar incluso con remates de fuera de área, que también pueden definir el encuentro cuando está muy cerrado”, añadió el “Mortero”.
La agresividad se generaría por la proactividad del jugador para proponer y atacar al rival, y no tan solo por reaccionar ante una determinada circunstancia en el juego. “Con los videos que observamos tenemos una idea clara de cómo se planta el rival y así trabajamos, pero ya a la hora del partido a veces no es como se planificó y ahí es necesario corregir rápidamente y sobre la marcha, porque de locales debemos seguir siendo imbatibles”, indicó el defensa Frickson Erazo.
La paciencia es un ingrediente que los jugadores y el seleccionador pidieron que se extienda en los graderíos del estadio Atahualpa, que estará copado por 35 mil aficionados. “Los hinchas a veces son muy pasionales, pero necesitamos que nos apoyen como siempre”, indicó Antonio Valencia.
220 generales se agotaron
En solo 90 minutos se terminaron ayer las 220 entradas que la FEF sacó para la venta para personas discapacitadas y de la tercera edad.
Fueron las únicas que se expendieron en ventanilla. Las personas que adquirieron previamente los abonos ya los retiraron. En los alrededores del estadio Atahualpa los revendedores ofertaban las localidades a general al triple del precio habitual. El valor normal de ese boleto es de 20 dólares y se pedía entre 50 y 60 dólares.