Las tarjetas amarillas no condicionarán el once titular nacional
Distensión, combinada con ansias porque llegue el momento del cotejo ante la selección paraguaya por las Eliminatorias Sudamericanas -el próximo 26 de este mes-, es lo que se respira al interior de la concentración en Monteolivo.
Restan tan solo seis días para que el duelo se lleve a cabo en el gramado del estadio Olímpico Atahualpa.
La planificación se mantiene inalterable con tan solo una jornada de trabajo físico y técnico en horario vespertino; a la misma hora del cotejo oficial (16:00), que también será el horario para el duelo amistoso de mañana ante El Salvador en el mismo escenario.
“Aunque ya es una ganancia estar entre los 23 convocados, uno tiene la ansiedad de saltar a la cancha ante Paraguay”, refirió el espigado golero esmeraldeño Alexander Domínguez.
El “look” inspirado por Felipe Caicedo con sus modernas gorras “Felipao” está siempre con el volante zurdo Jefferson Montero, quien ayer lució ese accesorio como parte de su indumentaria mientras conversaba con los medios de comunicación.
Con ello volvió a ratificar que en la “Tri” la cordialidad es lo que prima. “Somos una familia en la que se recibe con el mismo cariño a cada integrante nuevo. Yo viví desde los 17 años el llamado a una selección y nunca había sentido lo que hoy se observa en este proceso. Es un cambio total”, afirmó “Jeff”.
Fue quizás ese llamativo detalle lo que motivó a varios periodistas a dejar por un momento su función y convertirse en hinchas para así posar junto al futbolista en las gráficas de celulares y cámaras personales.
También el delantero Juan Luis Anangonó, quien es uno de los nuevos en este equipo, expresó que el ambiente es “muy favorable”.
Por su parte, el asistente técnico Alexis Mendoza adelantó que la conformación del once titular ecuatoriano ante el combinado “albirrojo” no estará condicionado por las tarjetas amarillas que tienen algunos futbolistas.
“El equipo, como siempre, estará constituido por los jugadores que estén en mejor momento. No podemos depender de uno o dos futbolistas, ya que Ecuador, como ya lo ha hecho de local, saldrá a proponer el partido y a ser paciente si no logra en los primeros minutos marcar la diferencia esperada”.
El AT reconoció que existe inquietud por el momento anímico que vive Barcelona y que puede repercutir en los elementos que pertenecen a ese equipo y hoy son parte del combinado patrio: Máximo Banguera, Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes.
“Para los jugadores, estar en la selección es una motivación adicional que les ha llevado a superar cualquier inconveniente de índole particular. Y en eso trabajaremos con mayor énfasis. Queremos potenciar ese plus que sienten al estar aquí. El mismo Erazo y Banguera en sus convocatorias anteriores lo han demostrado”.
Como parte del buen momento que vive el equipo nacional, la embajada mexicana hará hoy (10:00) un reconocimiento a la tarea que cumplen los futbolistas ecuatorianos en el balompié “azteca”.