La “Tri” sin novedades para duelo ante Paraguay
La Selección Nacional de fútbol de Ecuador no presenta novedades para el duelo de mañana, ante los paraguayos, que de ganarlo pondrá a la “Tri” a solo 6 puntos de su pasaje al Mundial de Brasil 2014.
Walter Ayoví, capitán del conjunto ecuatoriano, reconoció la importancia de este partido, pero aseguró que queda un largo camino por recorrer.
“Faltan siete partidos que serán siete finales”, afirmó Ayoví, en rueda de prensa. “No pensamos en cuántos puntos necesitamos para conseguir la clasificación al Mundial, solo nos enfocamos en conseguir la mayor cantidad de unidades”, agregó el lateral izquierdo de la “tricolor”.
Por su parte, Cristian Suárez, delantero ecuatoriano, coincidió en que “la defensa de Paraguay es una de las mejores de Sudamérica”, porque es “fuerte” y “difícil”.
“Creo que para poder entrarle a una defensa así no hay que entrar en la desesperación, no será fácil pero tenemos jugadores desequilibrantes para poder romper esa línea defensiva”, añadió Suárez.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda entrenaron en la Casa de la Selección, a las 16:00 de ayer, rutina que repetirá hoy, para que los jugadores se acoplen a la hora que será el partido mañana ante los “albirroja”.
Ecuador espera mantener su invicto ante Paraguay en Quito por eliminatorias ya que los ahora dirigidos por Gerardo Pelusso nunca han podido vencer a la “Tri” en condición de visitantes por eliminatorias sudamericanas. El mejor resultado que el combinado paraguayo se ha llevado de Ecuador por esta competición se dio en las eliminatorias pasadas cuando logró empatar 1-1 en los últimos minutos del partido.
La Selección de Paraguay tendrá un entrenamiento matutino hoy, luego emprenderá vuelo hacia Ecuador al mediodía. Gerardo Pelusso, adiestrador del conjunto “albirrojo”, sabe lo importante que es la victoria en este duelo ya que de no lograrlo sus esperanzas de llegar a Brasil el próximo año se desvanecerían totalmente.
“El mejor resultado es ganar y un partido de fútbol yo por lo menos no concibo de otra manera que no sea pensando como ganar. A la hora de jugar el partido hay que ver si somos capaces de vencer al rival, si nos dejan hacer lo que planteamos. Pero al entrar a jugar el partido, de ir a ganar, ganar y nada más”, aseguró Pelusso en declaraciones en rueda de prensa para medios paraguayos y que fueron publicadas por el diario abc de ese país.
“Sí, es un elemento a tomar en cuenta pero que yo no creo que sea tan determinante a la hora del partido”, dijo sobre la altura el técnico uruguayo que fue jugador y entrenador de Emelec en el fútbol ecuatoriano. Además, Pelusso recalcó que la “tricolor” tiene muchos futbolistas que no juegan en la altura por lo que se podrían ver afectados también por los efectos de disputar un partido a 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Paraguay podrá contar para este encuentro con Vítor Cáceres que cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, pero podría sufrir la baja de Óscar “tacuara” Cardozo, quien sufre una lesión muscular y será duda hasta horas antes del partido de mañana cuando se decida si juega o no. De no estar presente su reemplazo sería Luis Caballero.
El volante Osvaldo Martínez, compañero de Narciso Mina y Cristian Benítez en el América de México, también habló con medios paraguayos sobre el duelo de mañana.
“El martes (hoy) vamos a ir con la motivación, la ilusión de sacar esos tres puntos y seguir sumando, esperando también que los de arriba no sumen”, indicó Martínez.
El encuentro será mañana, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.