Felipe, duda para jugar ante Perú y Argentina
El director técnico de la selección, Reinaldo Rueda, está preocupado debido a que el delantero Felipe Caicedo podría quedar descartado para jugar los partidos contra Perú y Argentina, en junio próximo por eliminatorias, si no logra recuperarse de una fibrosis muscular que arrastra desde la temporada pasada, luego de que en 2011 sufriera un desgarro en la pierna derecha.
Rueda reveló que durante el partido amistoso contra Portugal, en febrero pasado, Caicedo se sometió a un tratamiento especial en ese país, bajo la supervisión de los médicos de la tricolor.
Así mismo, aseguró que durante el tiempo que ha estado en el país, el goleador ecuatoriano ha presentado una molestia que le provoca fatiga en el músculo y lo inhabilita después de cada juego. El dolor, según Rueda, se ubica en la parte posterior de su muslo izquierdo.
La lesión que viene arrastrando el ariete ecuatoriano se produce por la aplicación intramuscular de vacunas, antibióticos, ácido ascórbico y vitamina K. Los médicos de la selección ecuatoriana aún no han confirmado cuál es el origen del daño.
Lo que sí aclaró Patricio Maldonado, médico de la tricolor, es que se trata de una “molestia crónica” y que el atacante se quedará en el país para someterse a un tratamiento. En principio se dijo que viajaría a Cali (Colombia), para tratarse con el galeno ecuatoriano Carlos López, quien a finales del año pasado atendió una lesión similar del arquero Máximo Banguera. Advirtió además que no será necesaria una intervención quirúrgica.
El jugador debía presentarse este lunes a las prácticas en su club, el Lokomotiv, pero la Ecuafútbol gestionó para que le extendiera el permiso que le dio para jugar con la Selección. “La molestia en el músculo no me deja jugar al 100% y es por eso que he decidido parar”, publicó Caicedo en su Twitter.
“Felipao” estuvo alejado de las canchas en el 2011 por un desgarro en uno de sus muslos. En el 2012 no jugó en su club por una dolencia en su espalda, lo que lo mantuvo varios días sin poder jugar.