Ecuador, sólido en sus líneas
Si algún hincha o analista de fútbol dudaba del nivel que Antonio Valencia podía tener en la selección nacional (debido a la falta de minutos en el Manchester), la tarde de ayer disipó sus dudas.
Valencia fue el coautor de 3 de los 5 goles que anotó la “tricolor” ante El Salvador en el Olímpico Atahualpa. No solo demostró que su nivel no disminuye sino que sigue siendo el “asistente oficial” del conjunto nacional.
Se mostró veloz, encarador y desequilibrante.
Otro puntaje alto que dejó este duelo ante los centroamericanos fue la consolidación goleadora de Felipe Caicedo, quien marcó en 6 de los últimos 7 encuentros de Ecuador.
Además, Christian Benítez rompió su “sequía” con la camiseta tricolor, ya que no anotaba desde el 10 de junio del 2012 cuando convirtió el gol de la victoria ante Colombia, en el Olímpico Atahualpa.
El juego colectivo fue lo que primó en el elenco dirigido por Reinaldo Rueda, que -aunque tuvo un rival que está en formación- supo aprovechar sus fortalezas y atacar las deficiencias del contarrio.
Los goles fueron anotados por Felipe Caicedo (min. 17 y 46); Christian Benítez (min. 35); Jefferson Montero (min. 53) y Joao Rojas (min. 89).