Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador pierde su invicto de nueve partidos

Ecuador pierde su invicto de nueve partidos
30 de mayo de 2013 - 00:00

Ecuador no pudo repetir ayer  la proeza que protagonizó en febrero pasado ante Portugal (cuando le ganó 3-2) y perdió 4-2 ante una Alemania alterna, pero demostró su jerarquía, la misma que la mantiene como segunda selección del mundo en el ranking de la FIFA.

Alemania destruyó toda ilusión ecuatoriana en tan solo 25 minutos, tiempo en que batió la portería de máximo Banguera en cuatro ocasiones. Dos goles de Lukas Podolski (10 segundos y 17 minutos)  y dos de Lars Bender (a los 4 y 24 minutos) pusieron en evidencia las falencias defensivas de la “Tri”, que descontó mediante anotaciones de Antonio Valencia (44 minutos) y Walter Ayoví (84 minutos).

Cuando se jugaba el primer minuto del compromiso, un error de Gabriel Achilier  le permitió a Podolski, figura del Arsenal del Inglaterra, anotar el primer gol. Ese fue un golpe que “noqueó” a Ecuador momentáneamente, ya que el conjunto dirigido por Joachim Löw manejó el balón con tranquilidad y cuando quiso llegó con peligro al área Tricolor.

A los 4, Lars Bender  amplió la ventaja con fuerte remate de media distancia. Luego de 12 minutos Podolski nuevamente dentro del área ejecutó un fuerte remate que venció a Máximo Banguera, que no reaccionó ante el constante embate de los jugadores alemanes.

Cuando parecía que los germanos bajaban su ritmo llegó otro gol. Nuevamente Bender remató desde fuera del área y marcó el cuarto.

Adler se convirtió en la figura del partido para los alemanes, tras impedir los goles de la “tricolor”El conjunto ecuatoriano recién a los 29 minutos llegó por primera vez al arco de Adler con un remate de Jefferson Montero que enganchó con la pierna  izquierda, acomodando su disparo para la  derecha, pero éste se estrelló en el horizontal. Los minutos pasaban y el técnico Reinaldo Rueda mostraba su enojo por los continuos errores en la zona defensiva.

A los 33 minutos Felipe Caicedo fue atendido por el cuerpo médico, y luego del respectivo chequeo abandonó la cancha y dio paso al ingreso de Renato Ibarra.        

Los alemanes retrocedieron sus líneas y esperaron a que Ecuador cediera más espacios. Los problemas se concentraron por la banda derecha, donde Juan Carlos Paredes no pudo marcar con seguridad y obligó a que Gabriel Achilier dejase el centro de la zaga para marcar, lo que permitió grandes espacios en la zona defensiva que aprovecharon perfectamente Podolski y Bender.  

Ecuador buscó desarrollar su juego por las bandas, pero la zaga teutona marcó en bloque y siempre en superioridad numérica. Una jugada por derecha, y el rebote quedó para que Valencia desde el punto penal fusilase a Adler y pusiera el primer gol tricolor. Con el 4 a 1 terminó el primer tiempo.

Para la segunda etapa el equipo tricolor profundizó su juego por el costado derecho. Renato Ibarra comenzó a entenderse mejor con Valencia y a los 49 minutos una combinación entre estos dos jugadores produjo un remate del “Toño”  que Daniel Adler rechazó.

Adler se convirtió en la figura del partido para los alemanes, ya que fue el responsable de que Ecuador no pudiera acortar más la distancia. La triangulación entre Valencia, Ibarra y Montero causó estragos constantemente en la defensa rival, pero el guardameta germano se encargó de rechazar todo disparo que iba debajo de los tres palos.

Ecuador fue el protagonista de la segunda etapa, en la cual los alemanes ya no llegaron con peligro al área de Máximo Banguera. Su estrategia de esperar al combinado sudamericano para salir en contragolpe no le funcionó. Esto debido a que Ibarra, Montero, Valencia y Joao Rojas -que ingresó por Benítez- superaron por el centro una y otra vez, por velocidad, a los espigados  defensores alemanes.

La insistencia ecuatoriana dio resultado y a los 83’ anotó el segundo por la vía del tiro libre. Walter Ayoví pateó al palo del arquero, que ya no pudo impedir que la “Tri” anotara. Así terminó la racha de nueve partidos en los que Ecuador no perdía.

Contenido externo patrocinado