Publicidad

Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diluvio aplazó hora y media el partido en Barranquilla

Cuando se les pregunta a los barranquilleros sobre las características climáticas de su ciudad, suelen responder con un adagio popular: “En Barranquilla llueve cuando sea”. Aquella afirmación no es una exageración y ayer quedó totalmente demostrado.            

Contrario a los pronósticos de sol y altas temperaturas que había anticipado el Instituto de Meteorología de Colombia, Barranquilla fue sorprendida ayer por una fuerte tormenta eléctrica que anegó el estadio Metropolitano y obligó al árbitro brasileño Héber Lopes a posponer una hora y media el inicio del partido entre Colombia y Ecuador.  

Lopes tomó esa decisión después de realizar, junto a sus asistentes de campo, un recorrido por la cancha y constatar su estado. Antes de que se cumpliera la hora de espera estipulada por el reglamento de la FIFA, Lopes volvió a caminar por la cancha.

En ese momento el gramado se encontraba ya en mejores condiciones, el agua había drenado y la lluvia había perdido intensidad. Luego de un mantenimiento rápido por parte de las personas encargadas del estadio (hicieron huecos en el césped), el encuentro se inició.

Contenido externo patrocinado