Chile despide a Paraguay
Chile logró anoche en Asunción una victoria que comienza a aclararle el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014, tras vencer por 2-1 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.
Este triunfo le permite al equipo que dirige el argentino Jorge Sampoli mantener las esperanzas de lograr una clasificación directa.
Con este gran resultado, la “Roja” se consolida en el cuarto lugar (en plena zona de clasificación) con 18 puntos, a dos de Venezuela, elenco que está en el puesto de repechaje.
Los goles chilenos los marcaron Eduardo Vargas, a los 40 minutos, y Arturo Vidal, a los 56. Por Paraguay descontó Roque Santa Cruz, a los 88 minutos.
De entrada, Chile tuvo la gran opción para abrir la cuenta mediante un furibundo remate de Arturo Vidal que casi sorprende a Justo Villar. Sin embargo, el arquero “guaraní” alcanzó a desviar para que el balón golpeara el vertical izquierdo del golero y no entrara.
Aquello fue un anticipo de lo que sucedería en el resto del partido porque si el duelo tuvo un dominador, ese fue Chile. Salvo contadas escaramuzas de los paraguayos, que no tuvieron ocasiones de gol, fue la “Roja” la que creó las más claras posibilidades para vencer al siempre eficiente Villar.
De este modo, Chile logró en Asunción su triunfo 50 desde que participa en eliminatorias mundialistas. Ello, con el aliciente de que se trata de importantes tres puntos que pueden ser decisivos en su clasificación a Brasil 2014.