Publicidad

Ecuador, 31 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barranquilla también será un rival

La hidratación y el buen estado físico serán clave para que la Selección Ecuatoriana afronte en cuatro días el calor de Barranquilla (promedio 33ºC) y la altura de La Paz (3.700 msnm) en las dos jornadas próximas de Eliminatorias Sudamericanas que le enfrentarán a Colombia y Bolivia.

“Ecuador no ha tenido la experiencia de salir dos ocasiones seguidas fuera de su reducto en estas Eliminatorias y de enfrentarse a factores biológicos producto del calor y la altura en simultáneo. Va a ser traumático el proceso, pero en menor proporción que otros equipos porque tenemos memoria de altura”, indicó ayer el técnico Reinaldo Rueda a los medios.

Por esa razón, el estratega puntualizó que el rendimiento de los jugadores en el cotejo ante los bolivianos (10 de septiembre) no será el esperado. “Es difícil que los futbolistas se recuperen a plenitud. Casi nunca lo hacen al 100%”. Adelantó además que solo tras la finalización del encuentro ante los colombianos sabrá con exactitud las modificaciones a realizar, según el desgaste de sus pupilos.

Sin embargo, precisó que es necesario que tanto el equipo como la afición se centren primero en el duelo ante los “cafeteros”. “Muchos creen que no tenemos mayores opciones ante Colombia, por el momento de esa selección (segunda en la tabla de posiciones con 23 puntos), pero yo creo que tenemos condiciones y virtudes que nos pueden ayudar a conseguir un resultado positivo. Lo que necesitamos es ser muy inteligentes en el juego, aprovechar el talento, ser aplicados, solidarios en cada una de las líneas y, sobre todo, aprovechar las oportunidades de gol ya que no tenemos una súper producción goleadora como Colombia”.

Diez jugadores entrenan en la Casa de la Selección. Hasta el próximo lunes se completará el equipoEl estratega además explicó las razones que lo llevaron a convocar al delantero Joffre Guerrón, quien milita en el Beijing Gouhang de China y fue citado por primera vez en el presente proceso eliminatorio. “Vi los videos de sus últimas actuaciones en el fútbol asiático y me pareció importante llamarlo por el momento que vive y por las alternativas que necesitamos. Si antes no lo hice fue porque me parece irrespetuoso que haga un vuelo de 20 horas para sentarlo en la banca porque en esa posición tenemos al menos 4 variantes y de esas solo puedo escoger dos.Veamos si puede acoplarse a otra posición y colaborar con el resto de compañeros”.

Los seleccionados son conscientes de la fortaleza de los dirigidos por José Pékerman cuando actúan como locales, mas, también reconocen que tienen las condiciones para poder afrontar el duelo del 6 de septiembre en la calurosa Barranquilla. “Los cotejos con ellos siempre han sido muy parejos, lo importante será estar concentrados en la defensa para evitar sorpresas en los primeros minutos y luego proponer el juego en la ofensiva. Hay que trabajar mucho en la parte física y mental para llegar en las mejores condiciones”, refirió el defensa Frickson Erazo.

De su lado el volante Fernando Saritama apuntó que el rendimiento del elenco tricolor creció tras el duelo amistoso ante la Selección española, pese a la derrota sufrida. “Hemos mejorado en las últimas presentaciones, sobre todo ante España en la que tuvimos facetas importantes y creo que en general el nivel con el que lleguemos a ese duelo será alto, que será importante para lo que se viene”.

El martes en la tarde, tras la decisión del primer plantel del Deportivo Quito de no viajar a Manta, se presentó en Monteolivo el defensa “chulla” Jorge Guagua, quien ayer practicó en horario vespertino junto al resto de elementos que se preparan desde el martes último en la Casa de la Selección.

Contenido externo patrocinado