A "Maxi" Pereira no le preocupa la altura
El lateral derecho de Uruguay, Maximiliano Pereira, aseguró que su selección se jugará una "final" ante Ecuador, rival directo en la búsqueda del cupo directo al Mundial Brasil 2014. El defensa también se refirió a la altura de Quito, 2.800 metros sobre el nivel del mar.
“Existe la posibilidad de obtener la clasificación directa y vamos a pelear por esa posibilidad. Somos conscientes que estamos en el final de una eliminatoria muy dura y a un paso del objetivo", destacó el jugador del Benfica.
Con 22 puntos y separados por el gol diferencia, la Tricolor y los "charrúas", pelearán por sumar una victoria que los ponga directamente en la clasificación mundialista. Pereira, dice que junto a sus compañeros prefieren enfocarse en ganar, y no en temas, como la presión de los hinchas o la altura de Quito.
“Estuve en el partido de la Eliminatoria pasada que ganamos 2-1 en Quito y fue una buena experiencia. Obviamente se siente un poco el tema de la altura, pero en este tipo de partidos eso es secundario”, recordó "Maxi".
Pereira también contó que el acumular una cartulina amarilla, no le quitará el ímpetu de disputar cada balón. “Es cierto, hay muchos jugadores con tarjeta amarilla y me incluyo en esa lista, pero no vamos a pensar en las amonestaciones, este partido es nuestra final.”