Venta informal se toma los exteriores de los recintos electorales
Las elecciones seccionales 2023 han sido una oportunidad para que ciudadanos comercialicen productos en los alrededores de los recintos electorales. La comida, artículos para plastificar los certificados, entre otros ítems más, son algunos de las vías para obtener ganancias de las personas en cuestión.
Ante una gran circulación de personas, a lo largo de la jornada electoral, muchos negocios se han visto beneficiados. Ese es el caso de Alicia Chicaiza, una señora que siempre ofrece almuerzos y comida en los días de votación. Este domingo, 5 de febrero, estuvo desde la Escuela Roberto Arreguín y a las 15:00 ya había vendido gran parte de sus productos.
Junto a su puesto esta Evelyn, quien cuenta que junto a su madrina es vendedora ambulante desde hace varios años y este año se distribuyeron en diferentes recintos electorales.
Se evidencia que el CNE no ha impuesto una normativa que obligue a los ciudadanos a utilizar tapabocas al momento de ingresar a los respectivos espacios electorales. Esto ha facilitado que los emprendimientos y negocios obtengan más ingresos económicos.