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Natasha Rojas propuso cerrar técnicamente el relleno sanitario de El Inga

Natasha Rojas propuso cerrar técnicamente el relleno sanitario de El Inga
18 de enero de 2023 - 19:26 - Redacción Web

Natasha Rojas, candidata a alcaldesa de Quito, propuso que cerrará técnicamente el relleno sanitario de El Inga y contempla el plan de apertura de otro sitio para este propósito. Así indicó la noche del miércoles 18 de enero de 2023, en una entrevista concedida a Noticias 7, de EcuadorTV.

Ambiente y desarrollo productivo

La aspirante a burgomaestre indicó que dispondrá 15 millones de dólares de presupuesto para temas ambientales.  En este contexto explicó el establecimiento de un modelo de gestión para tratamiento de desechos en Quito, recolectar de basura diferenciada. 

Sobre el relleno del Inga dijo que requiere de un cierre técnico. Pero, agregó que habrá que buscar un nuevo lugar para el relleno sanitario.

Otra alternativa es el mantenimiento de agua con protección desde las fuentes hídricas y el manejo sobre las quebradas, con estudios técnicos, para evitar nuevos deslaves. 

Seguridad

La candidata tiene previsto destinar el 50% de la tasa de seguridad para fortalecer los UPC y para entregar a los barrios para preparar y mejorar estos lugares con iluminación,  mejoramiento vial y estructural. También para fuentes de empleo. Esto permitirá fortalecimiento barrial.

Así mismo, cada año prevé destinar 10 millones de dólares no reembolsables para créditos educativos a los menores y para la creación de nuevas entidades superiores de educación. 

Finalmente, dijo que dispondrá que la policía metropolitana trabaje como soporte de seguridad y que "salgan de los semáforos y no solamente esté para perseguir a los comerciantes autónomos".

Vialidad

Rojas dijo que implementará un proyecto de pavimentación, repavimentación y adoquinamiento de las calles. Para la movilidad se destinará sobre los 80 millones de dólares. 

Destacó la necesidad de un transporte seguro, con perspectiva de género. En este contexto, planea extensiones del Metro para los sectores extremos en el norte y el sur de Quito.

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