Mesas de atención preferente cumplieron objetivo
Voto asistido se desarrolló normalmente en recintos
Las personas con alguna discapacidad, embarazadas o adultos mayores, utilizaron las mesas de atención preferente que estaban instaladas en cada recinto electoral.
Lincoln Mora, director de la Delegación Provincial del Guayas, destacó la utilidad de la iniciativa.
El encargado de la mesa era el responsable de revisar en qué junta receptora del voto debía sufragar la persona y si no podía ir hasta el lugar, el funcionario se dirigía a la mesa para solicitar al presidente de la misma el traslado de todos los implementos hasta donde estaba el beneficiario para que ejerciera su derecho.
María de los Ángeles Rodríguez, adulta mayor de 68 años y residente en la ciudadela Bolivariana de Guayaquil, fue una de las beneficiarias. Ella sufragó en la Universidad Estatal y aunque desconocía el servicio pudo utilizarlo.
En su caso la ayuda fue para evitar que hiciera fila, pues su junta era de fácil acceso. “Me parece muy buena esta atención que ahora nos están brindando a las personas mayores. Esta iniciativa nos hace sentir más incluidos en la sociedad”, acotó Rodríguez. En este sitio más de 25 personas se acogieron al servicio.