Hoy es el último día para realizar actividades proselitistas
Transportistas quieren continuidad y Rodas acelera el recorrido
Alrededor de 10.000 transportistas, entre taxistas y choferes de buses escolares se reunieron ayer en el coliseo Rumiñahui para, en una convención, expresar su respaldo a las candidaturas de Augusto Barrera para la Alcaldía de Quito y de Gustavo Baroja para la Prefectura de Pichincha, ambos por Alianza PAIS. “En el pasado siempre se dio la espalda al trabajador del transporte, quien hace posible que la patria y esta ciudad se mueva. Por eso hemos cambiado esta historia”, dijo el aspirante a alcalde de la lista 35.
En un breve discurso enfatizó que su administración siempre fue “decente y leal” porque se preocupó de que dejen de ejercer su profesión en la informalidad y puedan trabajar honradamente.
Entre sus propuestas mencionó la reinfraestructuración de los barrios de la capital; la construcción de colegios réplica y hospitales para el norte y sur de la ciudad; la creación de 50.000 empleos; mejorar las líneas de crédito para emprendimientos; y continuar con los planes de seguridad para el transporte público.
DATOS
Augusto Barrera cerrará su campaña hoy en una ‘caravana verde’ desde la Plaza San Francisco hasta la Michelena, donde a partir de las 18:00 se dirigirá a sus simpatizantes.
Desde las 19:00, ayer se llevó a cabo un concierto en apoyo al candidato Barrera con invitados especiales: Mirella Cesa, Daniel Betancourt, Juan Fernando Velasco, Israel Brito, Alberto Plaza, entre otros.
Mauricio Rodas, candidato a la alcaldía de Quito por Suma, estuvo ayer desde las 18:30 en la Plaza Foch al norte de la capital, disfrutando con sus simpatizantes de un evento musical liderado por la banda quiteña Verde 70.Además advirtió a sus simpatizantes sobre las intenciones de un sector que busca dividir al gremio, por lo que pidió a los transportistas apoyar y defender con su voto el proyecto de la Revolución Ciudadana, que sigue en marcha y que aún tiene mucho más por hacer. “Nosotros no tenemos plata que sacar al extranjero, somos de aquí, somos del pueblo. Solo alguien que no haya vivido aquí puede decir que Quito está mal”, cuestionó Barrera.
Germán Alarcón, dirigente del movimiento Conduce, manifestó que los transportistas han recibido mucho apoyo del candidato Barrera, por lo que quieren que continúe su gestión: “Hoy hemos expresado nuestro respaldo porque no solo nos beneficiamos los transportistas sino todos los quiteños”, dijo.
Al encuentro también asistió el presidente Rafael Correa, quien recordó que el actual Gobierno tiene claro el importante papel que cumplen los transportistas en la economía del país. “Nunca entendí por qué un sector tan fundamental como el del transporte no tenía presencia en la Cámara de la Producción, eso nunca más compañeros”, dijo el Primer Mandatario.
Mencionó además que la revolución vial es uno de los triunfos más emblemáticos del proyecto de gobierno, al igual que la consolidación de un Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Plan Renova y el subsidio a la gasolina.
Su intervención la hizo como presidente nacional de Alianza PAIS, gracias a la licencia que solicitó a la Asamblea Nacional hasta el jueves, el último día de campaña. Así lo sostuvo la mañana de ayer en el desayuno popular que compartió con los vecinos del barrio La Tola, en el centro de la capital.
Desde la plaza Belmonte, Barrera y el Jefe de Estado salieron en una caravana motorizada a recorrer el Centro Histórico. Con micrófono en mano y apoyado por potentes parlantes, en el recorrido se dirigió a los transeúntes para recordarles la labor emprendida por el Municipio de Quito en coordinación con el gobierno central, como parte de una agenda que aún no está concluida.
Rodas cerrará su campaña con un evento austero
El candidato de la alianza Suma-Vive, Mauricio Rodas, se trasladó la mañana de ayer al mercado Iñaquito para compartir con sus partidarios. “Trabajamos todos los días para pagar tanto impuesto, creemos en ti y en el cambio”, decían algunos de los comerciantes.
Impulsar los mercados como un atractivo turístico y un orgullo para los ciudadanos, “vivir mejor”, con multas justas, con una reducción de impuestos a la clase media y popular, promover el empleo joven y garantizar la seguridad de los ciudadanos fueron algunas de las propuestas del candidato.
Después de compartir con los trabajadores del Mercado Iñaquito y escuchar cuáles son sus necesidades, se dirigió al Centro Histórico. Recorrer la ciudad es su prioridad a escasas horas de finalizar la campaña electoral. Con respecto al cierre de campaña, el aspirante a la alcaldía de Quito dijo que éste será un evento austero pero “muy creativo”, que se diferenciará del típico evento que realiza “la vieja política”.
Además, rechazó todas las formas de campaña sucia que supuestamente han efectuado en su contra a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas solicitando contribuciones económicas y apoyo.