Quishpe: "Ojalá este sea el espacio para empezar una conversación seria, de nuestra parte toda la voluntad"
Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, aseguró que se fortalecieron los mecanismos de diálogo con el presidente Rafael Correa, al finalizar el encuentro que se realizó esta tarde en Carondelet.
Quishpe fue el último en ingresar a la reunión y, también, fue el último en abandonar el Palacio, junto a la prefecta de Orellana, Guadalupe Llori.
Quishpe no solo se reunió con el presidente Rafael Correa, sino también con el vicepresidente Jorge Glas, con quien dijo que "contó algunas bromas como lo hacíamos antes de que llegará el gobierno del presidente Correa, hemos compartido muchas reuniones, muchos encuentros".
Al finalizar la cita, el integrante de Pachakutik dijo: "ojalá, esté sea el espacio para empezar una conversación seria, respetuosa, de nuestra parte, toda la voluntad".
Señaló que tanto el Jefe de Estado como los integrantes del movimiento indígena reconocieron que han habido errores. "Creo que eso es bueno, reconocer que hemos tenido errores", dijo, a la vez que manifestó que le interesa "qué vamos a hacer por el futuro de Zamora y por el bien y futuro del país".
Quishpe dijo que no es "un asunto personal, sino que son temas de interés de la provincia y del pueblo ecuatoriano, que son temas no solo del movimiento indígena sino del pueblo ecuatoriano".
El prefecto reiteró que "nada está escrito, lo importante es la voluntad, y eso está allí, nuestra visita está expresando este mensaje". Afirmó que no se pusieron fechas, "hay interlocutores que tienen que ayudar a concretar esto, ojalá sea pronto, ojalá se den", dijo.
El integrante de Pachakutik manifestó que "cumplió con el deber de una autoridad de venir y saludar a un presidente, que es el presidente de todos los ecuatorianos y de expresar nuestra voluntad de seguir en la minga por los temas de interés de Zamora Chinchipe".
Sobre la reunión con Glas, Quishpe dijo que se comentó al Segundo Mandatario los proyectos de la provincia como una planta para industrializar la carne, el cacao fino de aroma. Dijo que Glas mostró toda la "intención para trabajar juntos. Si me invitan no puedo dejar de venir y plantear las cosas que debemos hacer y también plantear nuestras preocupaciones en los temas complejos".