"Paredes limpias, candidatos honestos" solicitan Cpccs y TCE
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) presentaron hoy la campaña "Paredes limpias, candidatos honestos", que, según los organizadores, pretende que los espacios públicos y bienes patrimoniales no sean objeto de contaminación visual.
Mónica Banegas, vicepresidenta del Cpccs, pidió a la ciudadanía estar vigilante de la convivencia y el buen vivir de los ecuatorianos. Señaló que se realizarán varios operativos en 10 provincias. En Pichincha, por ejemplo, los estudiantes del Colegio Nacional Pichincha realizarán brigadas de control.
Participarán 30 estudiantes, quienes observarán que los candidatos cumplan con las normativas, que impiden colocar propaganda en bienes patrimoniales y árboles. Además, la Agencia de Control y Regulación del Municipio de Quito estipuló varias normas para la colocación de publicidad, por ejemplo, la propaganda no debe pegarse, sino debe ser desplegable.
Guillermo González, representante del TCE, señaló que las multas varían, pero que van desde multas económicas hasta la suspensión de los derechos políticos del postulante. Reiteró que el Municipio es la única entidad que puede retirar la publicidad que no esté correcta.