El voto en casa y de reos es resaltado
Observadores coinciden en que existe transparencia
Observadores internacionales coinciden en que el proceso de las elecciones seccionales 2014 se realiza con total transparencia, así lo anunció ayer Ignacio Ramonet en rueda de prensa, en la que estuvieron los 9 integrantes de la misión de observadores internacionales que está en el país, junto a los miembros de la Junta Provincial Electoral en Guayas y el director de la delegación.
Los temas que más destacan son el voto en casa y el sufragio de las personas privadas de libertad que se efectuó, el viernes pasado, en los 57 centros de rehabilitación.
Juan Marchena, uno de los delegados, destacó que “el voto en casa me parece que es un caso extraordinario que debería replicarse en toda la región”.
Felicitó también la organización del voto en las cárceles del país que se desarrolló con total tranquilidad. Los observadores en Guayas son de Kenia, Caribe, Europa y Latinoamérica.
Ramonet destacó que la explicación que les ha proporcionado el CNE los deja satisfechos porque ya hay varios cambios con relación a las recomendaciones de las elecciones generales de 2013.