Multados por infringir Ley Seca pasan del centenar a nivel nacional
El comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, dio a conocer que un total de 54 personas han sido sancionadas por infringir la Ley Seca, vigente desde las 12:00 del pasado viernes hasta las 06:00 de mañana. Este dato corresponde a las localidades de Guayaquil, Durán y Samborondón.
En Pichincha, los sancionados pasan del centenar, según información surgida ayer desde Quito. En Tungurahua, 18 adolescentes fueron retenidos por romper la Ley Seca. Los menores fueron entregados a sus padres. En la misma provincia, 9 personas más fueron multadas.
Lino Proaño, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), señaló que “hemos tenido 85 citaciones que hemos entregado por este motivo, 120 en boletas de apremio; y 25 órdenes de captura por diferentes delitos como violación o estafa”.
El intendente de Policía de Cuenca, Jorge Cabrera, confirmó que 17 ciudadanos no respetaron la prohibición de consumir bebidas alcohólicas. En El Oro hubo 4 sancionados más.
La Ley Seca está establecida en el Art. 123 de la Ley Electoral y que contempla una multa del 50% de una remuneración básica unificada, es decir el pago de 170 dólares. Igual sanción recibirán, las personas que ingresen al recinto electoral o se presenten a sufragar, en estado de embriaguez.
Cabe recordar que desde las pasadas elecciones, las personas que infrinjan la Ley Seca no reciben pena de cárcel, solo la sanción económica.