Los caminos vecinales o secundarios se priorizan en propuestas para la prefectura de pichincha
La movilidad es prioritaria
Preguntas / candidatos para alcalde
1.- En el caso de llegar a la Alcaldía, ¿qué realizará en torno a la cobertura de servicios básicos?
2.- Uno de los temas más críticos ha sido la movilidad. ¿Cuál será su propuesta en este caso?
3.- Al ser una ciudad metropolitana y capital de la República, ¿cuál es su propuesta en torno a la inseguridad?
4.- El eje comercial es uno de los engranajes que dinamizan a Quito. ¿Qué hará dentro de su plan económico?
1.- Desde la Alcaldía impulsaré la legalización de barrios y vigilaré que tengan todos los servicios básicos.
2.- Una de las metas de mi administración es la solución del caos vehicular a través de la construcción de avenidas aéreas en los sitios de mayor concentración vehicular en la ciudad.
3.- Guerra a muerte a la delincuencia, se utilizará las técnicas en coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía y colaboración de los barrios en brigadas afines, más el uso de la infraestructura física y logística del Cabildo.
4.- Propongo la creación de una cooperativa de ahorro y crédito municipal y entregar créditos a los comerciantes informales, micro y pequeños empresarios. Impulsaré el programa denominado ‘100-100-100’, es decir, construir viviendas a un costo de hasta $10.000, con $ 100 de entrada, durante 100 meses y con cuotas mensuales de $ 100.
1.- Se priorizará las urbanizaciones ya existentes y la posterior legalización de los terrenos donde ya existen viviendas, para dotar de servicios básicos. Por ningún motivo permitiremos más invasiones de tierras. Para esto, se repotenciará los antiguos patronatos municipales. Se necesita planificación en este tema.
2.- Potenciaré el Trole, daré paso a la construcción del Metro de Quito. Para ello, lideraré la construcción de parqueaderos municipales.
3.- Para dar mayor seguridad se deben coordinar acciones con el Gobierno central, para emprender acciones como la planificación de fuentes de empleo y con generación de trabajo se evitará la inseguridad.
4.- Proponemos la eliminación total del impuesto predial para las personas con discapacidad que tengan una sola vivienda o que su avalúo llegue hasta 50.000 dólares.
1.- Aún tenemos barrios como Fuente de Luz, El Cabuyal que están esperando la dotación de alcantarillado, agua potable, alumbrado eléctrico. Nuestra propuesta se fundamenta en dotar de estos servicios con calidad a sectores que no los tengan.
2.- El tratamiento que se debe dar a la ciudad es de macro a micro. Es necesario apovechar las vías alternas, se reactivará la señalética para que la ciudadanía pueda conocerlas mejor.
3.- Tenemos centros de ayuda para brindar servicio médico y psicológico a delincuentes, bajo la supervisión de las policías Nacional y Metropolitana. Con ello generar economía.
4.- Mi propuesta está enmarcada en promover la matriz productiva y energética, entendiendo el nuevo cambio de redistribución territorial que tenemos y Quito es el ícono de reactivación económica e industrial.
1.- Se realizará soterramiento de cables en barrios populares, se ejecutará protección integral de fuentes de agua. De igual manera, se construirán hospitales de salud integral para la familia.
2.- Propongo el sistema elevado de transporte masivo personalizado, integral e inteligente. La propuesta se basa en la redefinición de lo que el transporte de Quito debe ser para cubrir las necesidades de las personas.
3.- Para generar y conseguir barrios más seguros, en la Alcaldía de Milton Castillo se potenciarán las alarmas comunitarias, tecnología, capacitación y participación ciudadana, apoyo constante de la Policía Nacional en cada barrio.
4.- Una propuesta es la asociación con los mercados municipales, ferias libres y mercados populares del ahorro, a fin de que puedan competir con las grandes cadenas de supermercados.
1.- Dentro del plan de trabajo de Mauricio Rodas no se especifica algo con relación al mejoramiento de servicios básicos.
2.- Una de las propuestas es evaluar la viabilidad técnica y sustentabilidad financiera del Metro y realizar los cambios necesarios para obtener un sistema de transporte eficiente, de calidad y que responda a la realidad del presupuesto del Municipio del DMQ.
3.- Propiciar una cultura de seguridad y participación ciudadana. Colocar botones de pánico comunitarios, policías metropolitanos en los sistemas de transporte y espacios públicos para brindar mayor seguridad y adoptar sistemas de videovigilancia eficientes.
4.- Uno de los planes es suministrar beneficios tributarios y exenciones en el pago del impuesto a la patente y el 1,5 por mil para empresas que contraten empleo joven.
1.- Quito será una ciudad en la que erradicaremos la pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas, la planificación territorial alcanzará una cobertura plena de agua potable, saneamiento, recolección de residuos sólidos, en las parroquias urbanas y rurales.
2.- Fortaleceremos el servicio de transporte público con calidad, seguridad, confort, disminución de tiempos de viaje y condiciones de eficiencia, para atraer más usuarios y desincentivar el uso del vehículo particular.
3.- Ofrezco 3 soluciones: unidades de vigilancia comunitaria para las 8 administraciones zonales, el proyecto taxi seguro y 2.500 comités barriales de seguridad.
4.- Promoveremos la innovación social y empresarial, aprovechando el potencial de las tecnologías de la información para el desarrollo económico.
PREGUNTAS / CANDIDATOS PARA PREFECTO
1.- ¿Cuál será su propuesta para mejorar la vialidad de Pichincha?
2.- ¿Qué propone para fomentar la producción en la provincia?
1.- Los caminos de nuestra provincia son arterias principales de nuestra economía. En los peajes se liberará del pago a los residentes del Valle y se diseñará un sistema de control con el fin de descongestionar la zona.
2.-Reactivar actividades pecuarias y agrícolas, capacitar al sector en técnicas y promocionar la provincia.
1.- Promover obras con cogestión, para mejorar la calidad y continuar con la construcción de caminos vecinales para facilitar la
salida de bienes y productos.
2.- Crear un Instituto Tecnológico Agroindustrial para la capacitación en producción y fortalecer la agroindustria y apoyar la participación de la industria local.
1.- Con la expansión de los anillos viales al interior de la provincia, se hará un programa de fomento productivo, competencia que la asumirá la Unidad de Producción y Desarrollo.
2.- Implementaremos la unidad de desarrollo agroproductivo con el fin de atender el ámbito productivo y agropecuario de la provincia, que identificará las áreas de producción.
1.- La planificación en vías secundarias y de tercer orden nos corresponde y la vialidad rural es un eje que denota su emprendimiento en materia turística y puntal en desarrollo económico.
2.- Pichincha tiene un proyecto de riego Cayambe - Pedro Moncayo (desde 1996), para ello se finalizará la obra y consolidaremos los microproyectos de riego.
1.- Hemos avanzado en más de 1.700 kilómetros en mejoras y ahora las 53 parroquias rurales tienen accesos dignos. Trabajaremos siempre con la comunidad que decidirá qué carreteras deben asfaltarse.
2.- Nos enfocaremos en el cambio de la matriz productiva: incentivar la economía popular y solidaria generando líneas de financiamiento y fomentar el riego con tecnología.