Culminó la jornada electoral en todo el país
La jornada electoral culminó a las 17:00 como estaba previsto. Salvo pequeños inconvenientes, los comicios seccionales transcurrieron con normalidad, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En un primer informe, la autoridad electoral informó de la suspensión de las elecciones en algunos puntos del país por problemas logísticos y el intento de quema de papeletas de votación en una zona de la provincia de Esmeraldas.
También la lluvia que cayó dificultó la instalación de las juntas receptoras del voto, situación que fue superada en todo el país cerca de las 10:00.
En este proceso destacó la aplicación del programa de "voto electrónico" en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay; mientras en Pichincha, en la localidad La Morita, en la parroquia de Tumbaco.
La jornada electoral se desarrolló bajo la mirada de observadores internaciones. La misión de la Unasur destacó hoy la "normalidad" y la "fluida" asistencia de votantes a las urnas. El informe final será emitido mañana lunes.
Unos 11,6 millones de electores estaban convocados para elegir a 221 alcaldes, 23 prefectos provinciales, 867 concejales urbanos, 438 rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.
Se espera que el primer boletín oficial del CNE sobre los resultados sea emitido a las 19:30.