Correa: "La Revolución Ciudadana también está en juego el domingo"
El presidente de la República, Rafael Correa, advirtió hoy que en caso de un resultado adverso a la Alcaldía de Quito empezaría un periodo "muy serio" de ingobernabilidad en el país. Aseguró que el 23 de febrero también está en juego el proyecto político que lidera.
En una entrevista radial esta mañana, el mandatario reiteró que grupos de derecha buscan que en Ecuador se produzca una situación similar a la de Venezuela, "donde todos los días Nicolás Maduro tiene oposiciones en la propia Caracas", o como la de Argentina, donde pese a la aceptación de la presidenta Cristina Fernández, "todos los días tiene reclamos y protestas en la capital, porque está en manos de la derecha", sostuvo.
"Entonces empezaría un periodo muy serio de ingobernabilidad, no sé si desestabilización, porque tenemos un gran apoyo popular", apuntó Correa.
"En todo caso imagínense el 30-S con una alcaldía socialcristiana (...). Entonces, lo que se juega el día domingo no es solo la Alcaldía de Quito, que ya es extremadamente importante (...), pero también probablemente está en juego el proyecto político", aseguró el Jefe de Estado.
"Que nadie se engañe con aquello, la Revolución Ciudadana también está en juego, porque esta es la táctica que han utilizado en Venezuela, en Argentina, en Bolivia, en determinadas ciudades, enquistarse en los gobiernos locales para ir a desestabilizar al gobierno nacional progresista o de izquierda. Esa es la táctica de la derecha", afirmó.
Correa añadió que ese tipo de campañas tienen asesoría de "la extrema derecha venezolana, especialistas en guerra sucia, psicología social, expertos en envenenar a la gente. Yo nunca he visto a Quito tan polarizado, tan crispado los nervios (...)", recalcó en Radio América.
"Aquí nadie se engañe. ¿Ustedes han visto una coalición tan amplia de la derecha, incluso para elecciones presidenciales?", cuestionó Correa al indicar que lo hacen para Quito, porque saben que la capital es fundamental. Añadió que la Revolución Ciudadana "es el más exitoso proceso de izquierda, no solamente de Latinoamérica, probablemente del mundo entero", por lo que para estos grupos de derecha es "peligrosísimo" que tenga éxito y que los demás pueblos de la región quieran un proceso como el ecuatoriano.