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CNE suspende la difusión de tres spots del Municipio de Guayaquil

CNE suspende la difusión de tres spots del Municipio de Guayaquil
24 de enero de 2014 - 15:27

Los spots publicitarios "Mi lote dos", "Guayaquil es mi destino" y "Bachiller digital" no podrán continuar emitiéndose en los medios de comunicación, luego de que el CNE determinara que sus mensajes son "de carácter electoral y podrían incidir en la decisión de los electores".

En sesión del Pleno hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió revocar la autorización para la difusión de dichas publicidades de la Municipalidad de Guayaquil.

Los anuncios contaban con la respectiva autorización de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, sin embargo, el CNE recalca que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 203 del Código de la Democracia, "durante la campaña electoral se prohíbe la publicidad o propaganda de las instituciones del Estado, en todos los niveles de Gobierno, salvo las excepciones como: difusión que se refiera a información de programas o proyectos que estén ejecutándose; o en situaciones de emergencia, catástrofes naturales, medidas de seguridad…", entre otros.

Según el informe jurídico del Consejo Nacional Electoral, el spot "Guayaquil es mi destino" no orienta a la promoción turística; mientras que "Mucho lote dos" tiene fines electorales. En tanto que "Bachiller Digital" solo genera expectativa y transgrede el artículo 204 del Código de la Democracia, que señala que "los candidatos no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a los ciudadanos” y además la temporada escolar en la costa inicia en mayo, por lo que dicha publicación no se encuadra en el contexto.

El organismo electoral notificará la resolución a los medios de comunicación que transmiten dichos spots para que los suspendan a partir de hoy.

 

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