Candidatos a la alcaldía de Playas piden nuevas elecciones
Luego de haber sido competidores por la alcaldía de Playas el pasado domingo, cuatro candidatos al cargo se unieron para reclamar por los resultados obtenidos, que dan como virtual ganadora a Miriam Lucas, representante de la alianza entre el Movimiento PAIS y Centro Democrático.
Gregorio Andrade, Salomón Aguirre, Víctor Hugo Pinoargote y Gabino De la A acudieron juntos al Consejo Nacional Electoral, delegación provincial del Guayas, en Guayaquil, para presentar un reclamo formal a Lincoln Mora, director del CNE Guayas acerca de un supuesto fraude electoral.
"Requerimos un nuevo proceso electoral. Los candidatos de los otros partidos me apoyan y por eso están unidos conmigo en el reclamo", indicó Aguirre (Playasenses al Cambio. lista 102), quien, según las actas escrutadas hasta el momento, se encuentra segundo en la preferencia electoral, por detrás de Lucas.
Decenas de simpatizantes de Aguirre acudieron hasta el CNE para mostrarle su apoyo.
De su parte, Pinoargote destacó que "aunque sea candidato y quiera ganar, acepto que el señor Aguirre es quien debe ganar la alcaldía, eso es lo que decidió el pueblo de Playas", destacó el candidato, quien en su poder tenía decenas de actas que habrían sido manipuladas.
Al escuchar los reclamos de los candidatos, Mora indicó que "los documentos que me están entregando serán investigados de manera celosa, luego se tomará una determinación de acuerdo a la ley".