Barrera y Rodas aceleran sus recorridos por Quito
El sur de la capital fue el punto desde el que arrancó la caravana vehicular que efectuó hoy el candidato a la reelección a la Alcaldía de Quito, Augusto Barrera. En medio de una nutrida multitud, el postulante al cabildo por el Movimiento PAÍS inició su recorrido en el Barrio La Argentina, en la calle Beaterio.
Desde las 08:00, decenas de simpatizantes siguieron el vehículo en el que se movilizó el candidato para ofrecerle su respaldo. "Alcalde estamos con usted, porque en este Gobierno han hecho obras", dijo Hilda Ojeda, habitante del sector, en muestra de apoyo a Barrera.
"Vota todo 35. Vamos juventud, a votar por la 35", repitió el alcalde a los ciudadanos a través de un alto parlante, mientras la gente se detuvo para saludarlo y aplaudirlo a su paso.
En la tarde, la caravana se retomó antes de las 16:00, cuando inició una nueva concentración en Luluncoto. Esta vez, los simpatizantes se congregaron en las calles Juan Bautista Aguirre y Ana Paredes de Alfaro, desde donde partió un recorrido que duró más de una hora.
Luego del recorrido motorizado, Barrera se reunió con su equipo de trabajo. Para hoy a las 20:00 se ofrecerá un festival artístico en el parque Central San José de Morán Calderón, ubicado en la Carlos Mantilla entre Alhambra y Palermo (norte de Quito).
Rodas se prepara para el cierre de campaña
Pintag, Amaguaña, el Sur y Conocoto recibieron hoy la visita del candidato a la alcaldía de Quito por la lista 23, Mauricio Rodas. Dos banderas de color azul con rosado en medio de la calle alertaron el paso de los participantes en el recorrido.
La caravana se componía de tres camionetas con banderas y alrededor de 20 carros que salieron desde el Colibrí, en dirección a Amaguaña, Sangolquí (al oriente de Quito). En uno de los vehículos Rodas, quien vistió chaqueta negra, junto a unas 10 personas saludó a la gente que miraba, mientras se escuchaban las consignas "menos impuestos, menos multas, más servicios", "sí podemos vivir mejor" y "Mauricio alcalde, votemos 23/51".
A las 17:00, en el sector del río San Pedro (nor-oriente de la capital) hizo una pequeña parada para tomarse fotos con su equipo de trabajo, a quienes les encomendó la tarea de colocar una bandera en cada puerta.
De igual manera, se acercaron simpatizantes quienes le desearon buena suerte en la campaña. Una señora, con un niño en brazos, le pidió una foto antes de que el candidato se retire.
Diario El Telégrafo trató de hablar con el candidato, pero éste se negó a ofrecer declaraciones.