La virtual viceprefecta de azuay ya bosqueja un programa social
A Cabrera no le preocupa trabajar con ediles de Alianza PAIS
Trabajar con un concejo cantonal en donde no tiene mayoría no le preocupa a Marcelo Cabrera que fue electo por los cuencanos con el 44,36% de votos, como el nuevo alcalde.
Él ya fue burgomaestre en el período 2005 a 2009 y en esta etapa le tocaría entenderse con un equipo de ediles conformado mayoritariamente por el movimiento Alianza PAIS.
Trascendió que 9 de los 15 pertenecerían al oficialismo y los restantes a la alianza que lo impulsó: Participa-Igualdad. “Yo estoy seguro de que quienes entran a las concejalías lo hacen con el sano interés de servir a la ciudad y estamos en el mismo andarivel”, dijo Cabrera. Acotó que no existirá “ningún inconveniente”, y pedirá “la colaboración de todos en los proyectos que únicamente beneficiarán a la urbe”. Anunció una auditoría a la ejecución del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos, para conocer cómo se desarrolla.
Así también señaló que una vez recibida toda la información del Municipio, se tomarán “las mejores decisiones, especialmente reduciendo la burocracia si es que hay excesos”. La nueva viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, considera que con los resultados de los comicios, los azuayos “reafirmaron esa necesidad de contar con sus propias autoridades”.
Añadió que no esperará hasta mayo para iniciar sus gestiones y por ello señaló que el primer programa social en el que trabajará será el de ‘Voluntario Azuay’.