Esposa de Renato Ibarra negó agresión física
El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra salió en libertad la noche del jueves 12 de marzo de 2020, tras el retiro de la denuncia en su contra interpuesto por su esposa Lucely Chalá.
Chalá no continuó el proceso penal contra el imbabureño por intento de feminicidio, intento de aborto y violencia intrafamiliar agravada. El volante derecho salió del Reclusorio Oriente, en Ciudad de México, tras casi una semana en prisión.
???
— PressPort (@PressPortmx) March 13, 2020
Así fue la salida de Renato Ibarra del Reclusorio Oriente.
Renato saldrá bajo suspensión condicional del proceso. Durante un periodo de seis meses deberá cumplir una serie de medidas cautelares. pic.twitter.com/ejikTXWpvd
La mujer, embarazada del segundo hijo de Ibarra, se retractó en su versión de los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2020, cuando en un primer testimonio lo acusó de golpearla contra una pared y de recibir golpes de los familiares de su pareja. Chalá tuvo riesgo de sufrir un aborto. “No me agredió físicamente”, rectificó la joven.
Sin embargo, Ibarra volvió a la libertad pero deberá cumplir una serie de medidas cautelares dictaminadas por la justicia. El seleccionado nacional tiene prohibición de abandonar México y tendrá que acudir cada 30 días a una comisaría.
Otra de las órdenes que necesitará acatar el futbolista es pagarle a Chalá un departamento de ocho millones de pesos (365.000 dólares) para que viva en él. Ibarra tampoco podrá acercarse a la madre de sus hijos.
Estas medidas cautelares estarán vigentes durante un periodo de seis meses. En ese lapso, el mundialista acudirá a cursos sobre perspectiva de género y respeto a la mujer.
RENATO IBARRA SALIÓ DEL RECLUSORIO
— Francisco (@abcdpancho) March 13, 2020
Suspensión CONDICIONAL después de que su pareja retirara cargos contra él En este periodo (6 meses) deberá cumplir una serie de medidas cautelares. pic.twitter.com/fdqfhyBpsH
Este caso causó repercusión en México y en Ecuador, pues Lucely es hija del exfubtolista Cléver Chalá y cuñada de Christian ‘Chucho’ Benítez. Ibarra se salvó de afrontar una pena máxima de hasta 40 años de cárcel por el incidente con su esposa.
En estos seis meses no podrá jugar al fútbol en su club, pues América de México emitió un comunicado en el que lo desvinculaba. El equipo reprobó los actos realizados por el jugador y anunció su separación, en concordancia con sus políticas de erradicar la violencia de género.
? Comunicado Oficial: El Club América separa del plantel a Renato Ibarra. pic.twitter.com/5emB6TlAbM
— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2020
Ibarra, de 29, podrá continuar su carrera en otro plantel que desee contar con sus servicios cuando se abra el mercado de fichajes o esperar a que finalicen las medidas cautelares y trasladarse a la liga de otro país. (D)