Renato Ibarra espera audiencia tras su detención por presunta violencia intrafamiliar
El ecuatoriano Renato Ibarra, actual jugador del Club América de la primera división en México, tendrá su audiencia este domingo 8 de marzo de 2020, tras ser detenido y enviado al Reclusorio Norte (Ciudad de México) por una denuncia de violencia familiar en su contra, por parte de su pareja sentimental, Lucely Chalá.
Según informaron medios locales mexicanos, el reconocido futbolista podría llegar a un acuerdo con las partes afectadas y obtener su libertad.
Ibarra fue detenido la noche del jueves 5 de marzo de 2020 y llevado a la Fiscalía General de Justicia de la Alcaldía Tlalpan. Posteriormente, fue trasladado por la Policía de Investigación junto a otros detenidos.
Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.
— Renato Ibarra Mina (@RenatoIbarraM) March 6, 2020
Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.
El jugador fue acusado de golpear a su pareja, la cual tiene 10 semanas de embarazo. Además, la hermana de Lucely también sufrió supuestamente golpes de parte de Ibarra.
El club mexicano emitió un comunicado donde indica que no se pronunciará hasta que las autoridades mexicanas definan los hechos que ocurrieron en la vivienda del ecuatoriano. Además, en el texto rechazaron cualquier tipo de violencia de género.
Comunicado Oficial:
— Club América (@ClubAmerica) March 6, 2020
Renato Ibarra. pic.twitter.com/ZZ3IsqKxM7
(I)