Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piero Hincapié se refiere a la nacionalidad de Byron Castillo

Piero Hincapié se refiere a la nacionalidad de Byron Castillo
Archivo/FEF
16 de mayo de 2022 - 17:36 - Redacción Web

Los seleccionados ecuatorianos han sido consultados sobre la denuncia que presentó la Federación Chilena por la presunta ilegalidad cometida por Byron Castillo para vestir la camiseta de la Tricolor y todos concuerdan en que no hubo ninguna irregularidad.

Piero Hincapié, defensa del Bayer Leverkusen de Alemania, habló del tema en una entrevista internacional y expresó el respaldo a su compañero de Selección. Ambos compartieron camerino en las Eliminatorias y mantienen una buena relación.

“Byron Castillo es ecuatoriano al 100%”, señaló Hincapié. La joven promesa recalcó que la Selección estará en el Mundial de Qatar 2022 porque no se ha hecho nada malo para perder el boleto directo. Según Chile, Castillo es colombiano y falsificó su documento de identidad.

“La verdad es que esto no nos ha afectado. Nosotros no nos metemos en ese tema”, agregó, respecto a las especulaciones de que la FIFA falle a favor de los chilenos. Hincapié espera que la dirigencia deportiva arregle el tema, sin que esto altere al ánimo en la Tri.

Ecuador obtuvo el cuarto lugar de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, con 26 puntos, mientras que Chile quedó en la séptima casilla, 19 unidades. Si la FIFA resuelve que Castillo es colombiano y no debía jugar con la Selección Ecuatoriana, a la Tricolor le restarían 18 puntos y a Chile le sumarían 6, suficiente para ir a Qatar.

Sin embargo, el Registro Civil se pronunció en 2021 para ratificar que Byron Castillo nació en Playas Villamil, Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media