Ibarra y Valencia se enfrentaron en la Liga Mexicana de Fútbol
El argentino Guido Pizarro y el francés André Pierre Gignac convirtieron un gol cada uno para darle el jueves 28 de noviembre de 2019 al campeón Tigres UANL una victoria de 1-2 sobre América en los cuartos de final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.
Los ecuatorianos Renato Ibarra y Enner Valencia fueron titulares. El extremo de las ‘águilas’ completó el partido. ‘Superman’ jugó hasta el minuto 61.
En el duelo de ida de la serie, en el estadio Azteca, casa de las Águilas, el equipo de casa tomó ventaja en el minuto 40 con un gol del paraguayo Richard Sánchez, pero los Tigres respondieron con dianas de Pizarro (m.51) y Gignac (m.68).
Atención al dato:
— Edu Torres ? (@edutorresr) November 29, 2019
Enner Valencia: 32 goles con Tigres,
Nicolás Sánchez: 32 goles con Rayados
Un delantero que se ha quedado muy corto en lo conseguido y acumula 27 partidos sin anotar, y un defensa central que superó todas las expectativas. pic.twitter.com/LXkRaXC2lL
América salió a imponer condiciones en su estadio y después de que ambos cuadros tuvieron buenas llegadas al área, Sánchez se hizo con un rebote del portero Miguel Ortega, debutante en Primera división, y lo envió a la red con un disparo desde fuera del área.
Buscó el empate
Tigres buscó el empate y la logró en un tiro de esquina en el 51, rematado por Pizarro con un golpe de cabeza.
Gignac cobró un penalti en el 68 y aseguró la victoria para los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.
.#Tambiénlamovieron
— TERADEPORTES (@Teradeportes) November 29, 2019
Gran triunfo (2-1)de los Tigres ? sobre el América, por el partido de ida en los playoffs.
En las águilas ? el mejor jugador fue Renato Ibarra, quien tenía como rival a Enner Valencia que lleva una sequía de gol con su club de 2️⃣7️⃣partidos.#ElManoAMano pic.twitter.com/gRKJ9zwNb3
América se fue con todo adelante; en el 86 el paraguayo Bruno Valdez remató por fuera y en el 91 Pablo Aguilar disparó por un lado, con lo que Tigres firmó el triunfo que lo puso con un pie en las semifinales. (D)