FC Barcelona inscribió a un ecuatoriano para la Champions League
El volante ecuatoriano Enrique Kike Saverio fue inscrito en la lista del FC Barcelona para la fase de eliminación directa de la UEFA Champions League 2019 – 2020. Según un comunicado del club catalán, el nacido en Italia pero de padres ecuatorianos podrá debutar en el torneo europeo si el director técnico Quique Setién lo dispone.
Saverio, de 20 años, forma parte de las canteras de los blaugranas. En 2019 debutó en un partido amistoso, aunque todavía no lo hace en un cotejo oficial. El dorsal que lucirá en la Champions League será el 38.
Según las normas de la UEFA, los clubes que participen en la etapa posterior a la fase de grupo, una vez terminado el mercado de fichajes invernal (31 de enero), presentarán una nueva lista de sus jugadores para la competición.
? Estas son las novedades en la lista de jugadores inscritos para la #UCL ?https://t.co/LlfKAIJPAx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 3, 2020
En total son 25 los inscritos por cada club. El FC Barcelona cuenta con 18 integrantes del primer equipo, como Lionel Messi, Luis Suárez o Arturo Vidal; y seis de la filial B. Saverio fue tomado en cuenta al ser uno de los más destacados en la cantera.
De los inscritos de la fase de grupos, los juveniles Carles Aleñá, Jean – Clair Todibo y Moussa Wague salieron a otros equipos para el resto de la temporada. Esto permitió que Setien cuente con Saverio, Sergio Akieme y Rei Manaj en el certamen más importante a nivel de clubes del mundo.
El 25 de febrero de 2020 se disputará el primer encuentro de octavos de final entre Napoli de Italia y el Barça. ‘Kike’ podría estar entre los convocados para al menos integrar la banca de suplentes.
El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Jordi Cruyff, viajó la última semana de enero a Barcelona para asistir a un entrenamiento en La Masía y conocer de cerca a Saverio. La intención es contar con él para la Tricolor en las Eliminatorias. (D)
Scouting para @LaTri en Barcelona. pic.twitter.com/fjdM94hYK6
— Jordi Cruyff (@JordiCruyff) January 30, 2020