Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IDV no dejará "solo" a 'Tin' Angulo

IDV no dejará "solo" a 'Tin' Angulo
02 de septiembre de 2016 - 17:40 - Fanático Web

El club Independiente del Valle recibió este viernes los resultados de la segunda prueba antidopaje a la que se sometió el delantero ecuatoriano José Angulo y el resultado lamentablemente arrojó positivo. Ante esto Santiago Morales, directivo del club, dijo que no dejarán solo al 'Tin'.

“No lo vamos a dejar solo, estamos en constante comunicación con él. Está pasando un momento muy difícil y para eso estamos, para apoyarlo. El tema del contrato habrá que discutirlo con el Granada, hemos firmado el CTI (el transfer internacional) que está en España. Estamos a la espera, no sabemos cuál será la sanción, no podemos adelantarnos a los hechos”, reveló en entrevista con La Radio Redonda (96.9 FM).

Morales confirma que aún no se da el tiempo de sanción, esto porque se está esperando un prueba hecha en la final de la Copa Libertadores.

Entre tanto el análisis de las muestras de orina del futbolista, tras el partido de ida por la final de Copa Libertadores disputada ante Independiente Santa Fe, no dejó dudas.

El frasco A fue el que dio positivo el pasado 25 de agosto, luego de que el Granada, club que fichó a Angulo por más de 5 millones de euros ($ 5,5 millones), lo informó a través de sus redes sociales.

"Cuando hacen el control antidoping se utilizan 2 frascos. El primero salió positivo y ahora la muestra B también arrojó el mismo resultado. Nos lo han comunicado hoy viernes", indicó Morales.

Este mismo día, Javier Torrealbo, director deportivo del Granada, había revelado que la sustancia prohibida que se encontró en el examen antidopaje del futbolista ecuatoriano fue cocaína.

Confirmaron que fue cocaína

Torrealbo conversó con la cadena de noticias SER, donde admitió que la situación de Angulo "fue un palo" para la institución.

"Estamos trabajando, estamos negociando con representantes y jugadores y ese momento recibí una llamada del Presidente de Independiente del Valle, nos comunica que 'Tin' Angulo había pasado un control en la CONMEBOL y ha dado positivo por cocaína", recalcó en declaraciones que publica en su página web Ecuadorinmediato.com.

"Se me vino el mundo abajo", recalcó el dirigente, quien señaló que después de cerrar una contratación tan difícil "que ocurran esos hechos fue un paro muy duro".

"De todo esto se aprende, nosotros no somos responsables de los actos que hacen terceros, hemos trabajado para solucionar el problema", mencionó.

En relación con el contranálisis del jugador, Torralbo señaló: "Estamos esperando el resultado, ha pasado a temas jurídicos, que son los que entienden y van a llevar el caso".  (D)

FEF realizó desde ayer pruebas en todos los cotejos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inició ayer las pruebas antidopaje, en todos los partidos de la serie A del Campeonato Ecuatoriano. Hasta la fecha anterior solo se realizaba en dos cotejos de cada jornada. El primer encuentro que se sometió a las pruebas fue el que se disputó entre D. Cuenca y Fuerza Amarilla.

La nueva disposición fue anunciada por el presidente de la FEF, Carlos Villacís, el martes pasado durante la reunión del Comité Ejecutivo en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media