Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las poblaciones campesinas de Tungurahua temen que sus cultivos se pierdan por el mal tiempo

Vía entre Morona y Chimborazo está taponada

Vía entre Morona y Chimborazo está taponada
Foto: El Telégrafo
02 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Ambato-Riobamba.-

La vía que une a las provincias de Morona Santiago y Chimborazo estuvo bloqueada ayer. Un deslizamiento de tierra en los km 49 y 50, sector Kisal, impidió el paso de los automotores.

Así lo reportó el ECU-911, al tiempo de informar que maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), estaba en la zona tratando de despejar la calzada. En la Sierra centro, los aguaceros causan estragos no solo en los caminos, sino también al provocar las crecidas de quebradas y ríos.

El clima varía drásticamente en horas. Así, por la mañana está nublado, pero al mediodía se despeja parcialmente y luego sale el sol. Durante la tarde aumenta el frío, hecho que se prolonga hasta la madrugada.

El descenso de la temperatura afecta las cosechas. Comuneros de Huachi Chico, Santa Rosa, Chibuleo, Izamba, Pilahuín y otros sectores dicen que las frutas y hortalizas se pudren o se queman por causa del frío intenso, las lluvias, los vientos y heladas.

“En la ciudad amanece nublado y es preciso enviar a nuestros hijos a la escuela con bufanda, gorro de lana, guantes y una chompa para que no se resfríen. Por suerte ya se termina el año lectivo”, dijo Elena Paredes, ambateña.

Respecto a la incidencia del temporal en otras carreteras, la Macas-Puyo-Baños está habilitada, pero los conductores deben tomar precauciones en el sector de Cadenillas. Allí ocurrió un deslave que interrumpió el paso.

Las vías Ambato-Píllaro, Ambato-Riobamba, Ambato-Latacunga-Quito, Ambato-Salcedo, Ambato-Pelileo-Baños no reportaban problemas para el paso de carros.

El mal tiempo provocó derrumbes en al menos 11 provincias, pero también taponó carreteras, lo cual impidió el tráfico normal. (I)

Puente colapsó en una quebrada de Sucumbíos

A consecuencia de las fuertes lluvias, un puente de 25 metros y de doble carril, ubicado en el sector de La Bonita, colapsó e inhabilitó el paso vehicular. El viaducto está en la vía Tulcán-Lago Agrio, del lado que pertenece a la provincia de Sucumbíos.

La plataforma sirve de conexión interprovincial entre Carchi y Sucumbíos. La central del ECU-911 Nueva Loja reportó el percance en el sitio conocido como Quebrada el Oso. (I)

Contenido externo patrocinado