Uso de vehículos estatales será controlado durante el feriado
La Contraloría General del Estado verificará el uso de los vehículos estatales durante el feriado de la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos, del 1 al 5 de noviembre próximo.
Los servidores del organismo de control, en coordinación con la Policía Nacional, se ubicarán en sectores estratégicos de cada una de las ciudades, como lo determina el “Reglamento para el Control de los Vehículos del Sector Público”.
Los funcionarios que hacen uso de vehículos públicos y no cuentan con las órdenes de movilización o los salvoconductos correspondientes, serán sancionados de acuerdo con la normativa vigente, que establece multas desde 5 hasta 20 remuneraciones básicas unificadas.
En caso de que exista reincidencia, el funcionario puede ser destituido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, culposas o indicios de responsabilidad penal que se determinen.
En los últimos tres años, la cifra de infractores se ha reducido en un 70%. Mientras en 2014 se detuvieron más de 110 vehículos, en 2015 no superó las 40 detenciones y en 2016 alrededor de 20. (I)