Universitarios elaboran barras energéticas para damnificados
Estudiantes de la carrera de Ingeniería agroindustrial y de alimentos de la Universidad de las Américas (UDLA) elaboran barras energéticas para entregarlas a los afectados del terremoto del 16 de abril en las poblaciones de Esmeraldas y Manabí.
El objetivo de los más de 25 alumnos que laboran en extensas jornadas, especialmente los viernes y sábados, es entregar 10 mil barras energéticas para solventar la necesidad de alimento en estos lugares.
Los chicos escogieron este producto porque a más de nutricional, es sencillo y fácil de hacer. "Además el costo de producirlo es bajo y eso permite hacer más unidades ", indicó Gabriel Pazos, estudiante de 9no semestre, quien reiteró que la iniciativa nació como una forma de poner en práctica lo que están estudiando.
La barra contiene pasas, frutos secos, maní, uvas, manzana deshidratada, ajonjolí, cebada, salvado, avena que son importantes en la nutrición de niños, jóvenes y adultos.
En esta iniciativa también participan ex alumnos, quienes han donado algunos ingredientes para elaborar la barra.
"La fibra es de difícil digestión y por ello produce una sensación de llenura. Además al tener una gran cantidad de frutos secos y algunos cereales como la avena se genera una ingesta de kilocalorías muy grande creando energía de consumo inmediato en las personas" indicó Sebastián García, docente de la carrera de agroindustrial y alimentos de la UDLA quien también apoya la iniciativa. (I)