Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un fallecido y 2 personas heridas es el saldo por las réplicas en Esmeraldas

Cintas de seguridad son ubicadas donde se presentan fisuras o daños en mampostería que pueden ocasionar percances.
Cintas de seguridad son ubicadas donde se presentan fisuras o daños en mampostería que pueden ocasionar percances.
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
11 de julio de 2016 - 15:06 - Redacción Regional Norte

Como Olinda Quiñónez fue identificada una señora que falleció por un infarto, producto de la impresión por los sismos de 5,8 y 6,3 grados en escala de Richter, registrados el domingo en Esmeraldas.

El percance ocurrió en Muisne, sur de la provincia, según el reporte entregado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a la Mesa 2 del COE provincial de Esmeraldas. La afectada fue trasladada a uno de los centros móviles de salud, donde los médicos de turno comprobaron su muerte.

Además, se confirmaron 2 heridos de consideración por choque en un accidente de tránsito mientras se movilizaban a ver a sus familiares. Los afectados fueron atendidos anoche en el hospital de Atacames.

El dato de la persona fallecida y heridos fue confirmado por el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, en una entrevista con Ecuadorinmediato.

De igual manera, 100 personas recibieron asistencia médica en Muisne, Quinindé y Esmeraldas. Entre tanto, la Mesa 4 del Comité Operativo de Emergencia (COE), detalló que unas 83 personas fueron recibidas en los albergues del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Muisne, quienes evacuaron desde la isla por temor a nuevos movimientos o posibles tsunamis.

El transporte de crudo, hidrocarburos, sistema de agua potable, electricidad, telefonía y otros servicios, se restablecieron de inmediato, aseguró la gobernadora Paola Cabezas.

Renato Tambaco, de la Unidad de Gestión Municipal de Esmeraldas, junto con personal de la Comisaría y de Repuesta Inmediata, ubican cintas de seguridad donde se presentan fisuras o daños en mampostería que pueden ocasionar percances.

Tambaco manifestó que puede haber un incremento de viviendas afectadas, ya que tenían un registro de 196 casas colapsadas, 611 viviendas afectadas y 706 damnificados que se dirigieron a albergues, familias acogientes o reciben el bono del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Uno de los afectados es Luis Valencia, que reside en el barrio Cincuenta Casas, y desde el pasado 16 de abril sufrió daños en 3 de las paredes de su hogar.

"Una de estas paredes se desprendió anoche y me golpeó en la columna", comentó mientras gestionaba sus documentos para ser beneficiado por los bonos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) o el MIES. (I)

Contenido externo patrocinado