Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La solidaridad marcó la jornada de los trabajadores en su día

 En Guayaquil, trabajadores recordaron a las víctimas del terremoto.
En Guayaquil, trabajadores recordaron a las víctimas del terremoto.
-

Miles de ecuatorianos convirtieron la tradicional celebración por el Día Internacional del Trabajo en una jornada de solidaridad con las víctimas del terremoto que devastó la costa noroccidental del país dos semanas atrás.

En Portoviejo, Manta, Pedernales, Jama, Bahía de Caráquez y otras localidades de las provincias de Manabí y Esmeraldas, este domingo inició con misas campales y un minuto de silencio en tributo a los 660 muertos que dejó hasta el momento el sismo de 7,8 grados del 16 de abril pasado.

Tras el homenaje, y encabezadas por los principales autoridades del gobierno y líderes de organizaciones sindicales como la Central Única de Trabajadores (CUT), se dio paso a la minga. 

Aunque el trabajo voluntario se concentra en la limpieza de playas y calles en las ciudades afectadas, el presidente Rafael Correa también exhortó a los ecuatorianos a visitar la costa, como una forma de contribuir a reactivar el turismo y el comercio en esos territorios.

"El mejor homenaje a los trabajadores de la Patria será visitar a las provincias afectadas este 1 de Mayo", aseguró ayer el mandatario, durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía.

A tono con el llamado hecho por Correa, el Ministerio de Turismo y la aerolínea estatal Tame diseñaron un paquete turístico a precios económicos para recorrer este domingo algunas localidades manabitas.

En este marco se cumplió además la recolección de alimentos, vituallas y otros enseres para los damnificados. Trabajadores agremiados en la CUT, del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) y otras organizaciones sociales se concentraron en las afueras del coliseo Abel Jiménez (calles Tungurahua y Capitán Nájera), en Guayaquil. Aprovecharon el evento para recoger víveres y otras ayudas para los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas.

Casi un camión de vituallas fue entregado al MIES para que se reparta entre los afectados.

Gostón Meza, director del PSE en el cantón Balzar, descatcó que precisamente para eso fue creado ese partido en 1926: “para defender y ayudar a los trabajadores, artesanos y campesionos”. A la tarima fueron invitados la directora provincial de Alianza País, Marcelo Aguiñaga, y el Gobernador Julio César Quiñónez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media