Se presentó plan para abrir el Mercado Mayorista de Ambato
El Ministro Juan DeHowitt, encargado de gestiones de coordinación y facilitación para las provincias de la sierra central durante la emergencia sanitaria, indicó que ya se cuenta con un Plan para la reapertura del Mercado Mayorista de Ambato. El anunció lo hizo en compañía de oficiales de la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano.
El Plan diseñado con las fuerzas públicas para mitigar la problemática generada debido al cierre del mercado, es un apoyo directo a las autoridades de la provincia y el cantón, el Ministro al respecto señaló “Nuestro deber como autoridades y como miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, es justamente esto, apoyar y brindar todo el contingente para dar calma a los ciudadanos”.
En el Mercado Mayorista se desplegarán, aproximadamente, 200 efectivos de la Policía Nacional, y se controlará el ingreso y salida de los comerciantes, respetando las medidas de distanciamiento en el marco de la seguridad sanitaria.
“Adicionalmente, convocaremos al Ministerio de Salud Pública para implementar procesos de triaje, pues es mucho más eficaz concentrar acciones en un solo punto que en varios sitios en la ciudad”, puntualizó el ministro del Ambiente y Agua.
Además, reconoció que “el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y el alcalde de Ambato, Javier Altamirano han manifestado su apoyo para que el Plan de reapertura se dé cumpliendo justamente con todas las medidas de seguridad.
Como Gobierno queremos garantizar que los ciudadanos tengan sustento y no se genere intranquilidad”.
El Ministro DeHowitt culminó su intervención enfatizando “A los tungurahueses que cuenten con el apoyo y el respaldo de su Gobierno, estamos aquí para solucionar problemas”. (I)
Con el contingente necesario de fuerza pública implementamos un plan de acción para la reapertura del Mercado Mayorista de Ambato.
— Juan DeHowitt Holguín (@juandehowitth) April 16, 2020
Tungurahuenses, cuenten con el apoyo del Gobierno. Estamos aquí para solucionar problemas, trabajando en conjunto con las autoridades locales. pic.twitter.com/fIFYbYYsBf