Inician trabajos de topografía para definición de variante en el sector El Reventador
El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ricardo Paula, junto a un equipo de técnicos, inspeccionó el levantamiento topográfico que definirá la construcción de una variante en la zona afectada por el socavón en el sector El Reventador.
Los trabajos de campo se realizaron el pasado 17 de mayo de 2020, entre el kilómetro 67 al 70, de la vía Quito-Lago Agrio.
Viceministro @ricardopaula75 verifica los trabajos de topografía y definición de la variante en el sector San Rafael, km 69, vía Baeza-Lago Agrio. Equipo técnico de @ObrasPublicasEc evalúa el estado de la carretera ante la amenaza de afectación en la vía, sector El Reventador. pic.twitter.com/mXZhPgTceg
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) May 18, 2020
El fenómeno de erosión en los taludes del cauce del río Coca, puede comprometer la Red Vial Estatal, debido a que el socavón se encuentra a una distancia alrededor de 25 metros.
Se estudia la construcción de una variante de 2 kilómetros de longitud aproximadamente, la cual permitirá mantener la conectividad entre las provincias de Sucumbíos, Napo y Pichincha; y evitar una posible restricción vehicular, en caso de que se pierda la estructura actual. (I)
Lea también:
Ministerio de Obras públicas inspecciona vía Quito - Lago Agrio