El iess invirtió más de $ 8 millones en la nueva casa de salud
Puyo tiene centro materno infantil
Pastaza.-
Puyo cuenta con un nuevo Centro Materno Infantil y Emergencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En la construcción y equipamiento de esta unidad se invirtieron $ 8’545.955.
El lugar tiene 11 consultorios, dos salas para partos y 16 camas en emergencia. Además se adecuaron 10 espacios de observación y cuatro áreas de recuperación postparto. La especialidad de maternidad brinda a las usuarias un quirófano obstétrico de última generación.
El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, explicó que con la apertura del centro médico se incorporan 151 funcionarios que representan casi el 80% del personal de la nueva casa de salud. El funcionario explicó que la unidad es parte del plan de nueva infraestructura que ejecuta la administración entre 2015 y 2017.
Los directivos de la entidad de salud informaron que la consulta externa atenderá de 06:00 a 22:00 de lunes a viernes. Los fines de semana de 08:00 a 18:00.
Los servicios que ofrecerá son gineco-obstetricia, medicina general, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, cirugía general, cardiología, dermatología, psicología, gastroenterología, urología, nutrición y cirugía oral: endodoncia y odontopediatría, imagenología: rayos X, mamografía, densitometría y ecografía, farmacia y emergencia.
Este centro médico está ubicado en las calles Gonzalo Pizarro y González Suárez, al lado del actual hospital básico, que tiene más de 40 años de funcionamiento.
Los funcionarios del IESS informaron que el nocosomio también será repotenciado para ampliar la atención a los afiliados, jubilados y beneficiarios de la zona. (I)