Presidente Correa felicitó al país por la reacción ante las réplicas
El presidente Rafael Correa estará el jueves en Esmeraldas, y el viernes en Cojimíes, para conocer la afectación de las zonas tras las réplicas de 6,8 grados, que se sintieron a las 02:57 y 11:46 del miércoles.
En su cuenta en Twitter, el Primer Mandatario reiteró que las réplicas son “normales”, lo que no implica que no causen más daños y una gran angustia. "Debemos esperar más réplicas por encima de los 6 grados Richter. Suspendimos gabinete itinerante en Pedernales, por temor a aumentar los problemas en lugar de disminuirlos", dijo.
Insistió en que la población debe estar preparada para las nuevas réplicas y "continuar haciendo simulacros de evacuación, tener en los sitios de afluencia de público todas las seguridades y planes de contingencia, etc.".
A su criterio, ayer el país "reaccionó muy bien: las oficinas públicas y privadas en general aplicaron los procedimientos de emergencia, los colegios el plan de seguridad, el COE Nacional los diferentes protocolos. ¡Felicitaciones!", apuntó en su cuenta en Twitter.
Recordó que las clases y actividades se desarrollan con normalidad en todo el país, excepto Manabí y Esmeraldas, donde las clases están suspendidas hasta el lunes. "Nuevamente nuestro abrazo fraterno a las zonas más afectadas. ¡Saldremos adelante, Patria querida!", dijo. (I)